Ubisoft y Jade Raymond se separan

Un aplauso en honor a su marcha

Ubisoft y Jade Raymond se separan
 
 

No sería exagerar si dijéramos que Jade Raymond ha sido una de las mujeres más conocidas de la industria, y no es para menos. En los 10 años que ha trabajado para Ubisoft produjo el primer juego de una franquicia que puede que os suene, titulado Assassin´s Creed, además de ejercer de productora ejecutiva en Assassin´s Creed 2, Watch (guión bajo) Dogs y Splinter Cell Blacklist. Así mismo, fundó Ubisoft Toronto, donde lleva ejerciendo de directora gerente desde 2009.

¿Qué ha ocurrido para que Jade Raymond haya decidido dejar la compañía gala de repente? Ella misma explica en un comunicado que “he estado 10 extraordinarios años en Ubisoft, y estoy orgullosa de haber formado parte de uno de los mejores equipos de la industria haciendo juegos increíbles. Esta es una de las decisiones más difíciles de mi carrera, pero el estudio de Toronto es fuerte y se encuentra en terreno sólido.”

La compañía, por su parte, ha declarado “tras 10 años de colaboración, la compañía y Jade Raymond han decidido el perseguir futuras oportunidades separadamente“.

Raymond pasa así el testigo de Ubisoft Toronto a su compañero fundador, Alexandre Parizeau, quién ejercerá su debida función de director gerente a partir del 29 de octubre. Parizeau responderá ante Yannis Mallat, director de Ubisoft Montreal y Toronto, a la vez que supervisará el rol de Toronto como contribuyente en el desarrollo de varias marcas importantes de la compañía francesa. “Estoy segura de que ahora es un buen momento para la transición de liderazgo en el estudio a Alex, y perseguir mis otras ambiciones y nuevas oportunidades“, añade Jade.

El mencionado presidente de Ubisoft se deshace en elogios ante la compañera que se marcha, al mencionar “de parte de Ubisoft, me gustaría agradecer a Jade su liderazgo y múltiples contribuciones durante estos años, y la deseo lo mejor en futuras empresas“.

Jade Raymond abandona así el estudio en el que ha pasado 10 años trabajando, dando forma a algunas de las sagas más influyentes de la industria del videojuego, saliendo por la puerta grande de la compañía con un gran currículum bajo el brazo. Como despedida, nos avisa de que esto no será lo último que sepamos de ella: “Manteneos conectados si queréis saber qué será lo próximo para mí”.

jade raymond imagen 1


Contenido relacionado