Un nuevo juego online de Doctor Who enseñará a los niños a programar

Exterminar, Exterminar, Aprender, Aprender

Un nuevo juego online de Doctor Who enseñará a los niños a programar
 
 

La cadena BBC ha anunciado que a partir del próximo 22 de octubre estará disponible en su página web un nuevo juego online educativo para navegador en el que el popular Doctor Who (con la voz de su último actor, Peter Capaldi) enseñará a los niños las partes básicas de la programación de ordenadores.

El juego se llamará El Doctor y los Dalek (The Doctor and the Dalek) y la historia estará creada por el propio guionista de la serie así como de la serie Magos Vs Aliens, el escritor Phil Ford. En ella El Doctor tendrá que superar una serie de puzzles en los que habrá que enlazar diferentes partes de código de programación.

El director de la BBC,  Danny Cohen ha comentado lo siguiente al respecto “El Doctor y los Dalek es un excelente ejemplo de cómo un popular programa de la BBC puede dar a los fans algo extra, mientras que también puede introducir a un público más amplio a unas habilidades cada vez más importantes, tales como la codificación y la programación.” También el Jefe de BBC, Sinéad Rocks añadió: “Estamos muy entusiasmados con el lanzamiento de El Doctor y los Dalek, no sólo es un juego de plataformas muy entretenido para los niños para jugar, sino también es una gran introducción a algunos de los principios clave de la programación de equipo . Creemos que va a ser una herramienta muy valiosa para los estudiantes, padres y profesores “.


Contenido relacionado