Gabe Newell amenazado de muerte por el creador de Paranautical Activity

Por mi juego ¡MATO!

Gabe Newell amenazado de muerte por el creador de Paranautical Activity
 

Historias como estas no sabe uno bien si tomárselas a risa o tomárselas enserio. La noticia corresponde a que Mike Maulbeck, creador de Paranautical Activity, ha amenazado de muerte a Gabe Newell.

Esto ha sido así porque Valve ha retirado de Steam el juego en cuestión. Y no sabemos si por furia o por desesperación la reacción de su creador ha sido amenazar de muerte a Newell.

7d1045db926c4f01f0af240a00d52b36

Como era de esperar, posteriormente ha tenido que pedir perdón ante la avalancha de críticas y evitar ser denunciado por amenazas graves.


“Ayer, Paranautical Activity salió del programa de Steam Early Access, y siguiendo alguna confusión sobre el estado del juego me frustré con Steam y escribí una serie de tweets en los que terminé diciendo de forma sarcástica que iba a matar a Gabe Newell. Algo que obviamente no quería decir pero que fue completamente inaceptable”.

“Siento muchísimo mi corto punto de miras, mis acciones impactaron no solo en mis propios sueños y aspiraciones, destruyéndolos por completo, sino en los de un equipo entero con el que he trabajado. Siento que mis declaraciones hicieran a Valve y a Gabe sentirse incómodos y molestos (y tienen toda la razón)”.

“Mi temperamento y tendencia a usar Twitter para desahogarme ha sido un problema consistente desde que entré a la industria de los videojuegos, y no puedo seguir así. No tengo la voluntad necesaria para ser la ‘cara’ de una compañía. Si continuo trabajando en esto será como un desarrollador anónimo de alguna corporación de mierda y no como la mayor figura pública de un equipo que no llega a las diez personas”.

“He vendido mi mitad de Code Avarice a Travis. He renunciado a todos mis derechos sobre Code Avarice como una compañía y a todas sus propiedades intelectuales. No recibiré dinero por las ventas de Paranautical Activity ni de ningún juego que CA desarrolle en el futuro, no se me consultarán más decisiones de negocios y no estaré en ningún desarrollo más”.

Estoy fuera“.

Con un ordenador Dell Inspiron 15 te importarán poco las amenazas. Este tipo de noticias deberían concienciar un poco a los usuarios. Porque aunque los medios intentamos restarle peso, es cierto que se trata de una conducta digna de reproche.


Contenido relacionado