Detallamos la actualización de noviembre de Xbox One

Llegan los fondos personalizados

Detallamos la actualización de noviembre de Xbox One
 

Los dueños de una Xbox One saben que cada mes hay una actualización en su consola que realiza cambios y mejoras para aumentar la experiencia Xbox. Al principio, trataban sobre elementos básicos y de rendimiento del artefacto, pero en los últimos meses se han ido implementando capacidades que ya tenía la Xbox 360 y que le faltaban a la nueva generación. Sin ir más lejos, este mes de octubre se ha implementado la opción de poder reproducir archivos multimedia desde un USB conectado a la consola.

En el próximo mes de noviembre tendremos otra actualización, que promete ahondar más en la personalización del interfaz de la misma. Ya nos podemos olvidar de fondos negros en nuestras consolas, aquí os dejamos un vídeo donde lo explican todo:

Para empezar, podremos personalizar nuestro fondo de pantalla con las ilustraciones que acompañen a los logros que hayamos conseguido. De esta manera permiten una mayor personalización al mismo tiempo que incitan a los jugadores a conseguir más logros. Además, algunos juegos tienen logros temporales exclusivos en los que regalan ilustraciones (como Sombras de Mordor) y a muchos nos gustará tener esas tremendas obras de arte en el fondo de nuestra pantalla.

Por otro lado, también tendremos una actualización en nuestro perfil, que nos permitirá compartir los vídeos y los logros de los que estemos más orgullosos. Seguro que en una futura actualización instalarán una aplicación que permita hacer capturas de pantalla para compartir también fotografías que nos hagan sentir orgullosos (entre otras cosas para competir con Playstation 4, que ya tiene esta posibilidad).

Pero no solo dejarán compartir logros y vídeos a través de los perfiles de Xbox, también nos van a permitir realizar eso mismo en Twitter. La red social de mensajitos es muy importante para Microsoft y su objetivo es hacer que la consola esté más presente en esta web. De este modo podremos compartir lo que queramos en twitter, actualizando continuamente nuestro Timeline si así lo deseamos. Además, también se introducirá la Twitter TV, que nos permitirá ver actualizaciones de los diferentes canales de televisión, así como películas que se puedan descargar desde Xbox.

También se introducirá una nueva pestaña en la interfaz, llamada What’s On (en español sería algo así como ¿Qué ocurre?), en la que podremos ver documentales y podremos configurar una parrilla de programas que queremos ver, de los canales permitidos en nuestra area. En este sentido, España tiene poco que hacer, ya que no tenemos canales de la Xbox TV, de momento.

Esto es todo, que no es poco. Parece que a través de las mejoras continuas, Xbox quiere llegar al mayo número de personas y mejorar la experiencia en Xbox de los usuarios que ya la tengan. A partir de noviembre, es posible que Twitter se llene de un montón de puntuaciones, tal vez yo mismo coloque alguna ¿Vosotros lo haréis?


Contenido relacionado