Resident Evil HD estará localizado al inglés en su lanzamiento asiático

Resident Evil HD Remaster

Precio: 19,99 €
PC PlayStation 3 PlayStation 4 Xbox 360 Xbox One
7.8

Bueno

Resident Evil HD estará localizado al inglés en su lanzamiento asiático

¿Volverá el chiste de "Jill Sandwich"?

Resident Evil HD estará localizado al inglés en su lanzamiento asiático
 
 

A veces el trato que se nos da a los usuarios occidentales por parte de las desarrolladoras japonesas es injusto en el mejor de los casos, hecho que se repite una vez más con los datos que conocemos sobre el lanzamiento asiático de Resident Evil HD Remaster: no sólo los jugadores asiáticos podrán jugar el juego antes que el resto del mundo, sino que además podrán elegir el idioma que presentarán los textos y voces, entre ellos el inglés.

El remake del remake del primer juego de la saga llegará a los países asiáticos el próximo 27 de noviembre, mientras que los usuarios occidentales tendremos que esperar a comienzos de 2015, en una fecha aún sin confirmar. Dicha edición asiática podrá adquirirse además en formato físico, cosa que no ocurrirá aquí, siendo exclusivamente digital, existiendo allí incluso una edición especial del juego que incluye un libro de arte, además de un mapa de la mansión, todo ello por un precio de 49,99 dólares (39,06€), tal y como informa play-asia en su página web.

El por qué europeos y americanos deberemos esperar meses a probar un juego que ya prácticamente ha salido en Asia, estando los textos y voces ya localizados, y siendo el nuestro un lanzamiento exclusivamente digital, lo que implica el no existir retrasos por distribución, es algo que se nos escapa. No obstante, los más impacientes, y a los que no les importe jugar en inglés, podrán importar el título en su versión de Playstation 3 gracias la falta de protección regional en la consola.

Por último, hay que decir que esta clase de faenas nos están bien empleadas, dada la continua campaña de desprestigio de ciertos medios a los juegos japoneses en general, y a la saga Resident Evil en particular, con una 6ª entrega que es considerada popularmente como infame.

Con el lanzamiento en países orientales es de prever que se anuncie próximamente la fecha de lanzamiento occidental de este Resident Evil HD Remaster, el cual aparecerá para Playstation 3, Xbox 360, Playstation 4, Xbox One y PC.

resident evil hd imagen 1


Contenido relacionado