GameStop España concluye vendiendo 45 tiendas a Game y cerrando otras 58

Siempre es una lástima la clausura de una tienda de videojuegos para los jugones... imaginad 58

GameStop España concluye vendiendo 45 tiendas a Game y cerrando otras 58
 
 

Es oficial, Gamestop cierra su etapa en lo inmiscuye a España. La firma norteamericana ha anunciado el cierre de 58 establecimientos en nuestra piel de toro, mientras que otros 45 negocios serán vendidos a su competidor Game, evitando así la pérdida masiva de puestos de trabajo. Como ya anunció Game, ayudaría a Gamestop a salir de España a toda prisa, adquieren las tiendas mejor situadas y continuando así con la expansión de la firma británica.

El lado triste de esto son las 58 tiendas que se ven obligadas a cerrar, donde 236 empleados se quedaran de patitas en la calle debido a la mala situación que tenían sus negocios, ya sea geográficamente o por motivos económicos. Segun informa Gamestop, han ofrecido a los trabajadores despedidos 34 días de indemnización con un máximo de 24 mensualidades, después de negociarlo durante largo tiempo con los sindicatos correspondientes.

Afortunadamente, serán 119 los puestos de trabajo que se salven, los cuales pasarán ahora a engordar la lista de empleados de la empresa británica. Aun no sabemos cuando se hará efectivo el traslado, pero suponemos que antes de finalizar el año estará resuelto todo este problema.

gamestop-640x377 (1)

Según palabras del Vicepresidente Ejecutivo de GameStop International, Mike Mauler, la compañía “está centrada” en “cumplir sus compromisos” con “los clientes, los empleados, los vendedores y con los accionistas” en este duro proceso. Para calmar un poco la tempestad, Mauler garantizó el poderío de GameStop fuera de España.

Hoy por hoy, creemos que otros mercados internacionales encajan mejor con nuestro proyecto y por ello hemos decidido trasladar nuestros recursos a otras áreas con mayor potencial de crecimiento.

Como ya anunciamos en Areajugones.es , GameStop oficializó su salida de España el pasado 15 de septiembre, gracias a una carta filtrada por uno de los empleados de la empresa americana, con la que pudimos conocer los futuros planes del gigante del videojuego.


Contenido relacionado