Ubisoft quiere hacer de The Division un juego “infinito”

The Division

PC PlayStation 4 Xbox One
8.5

Muy bueno

Ubisoft quiere hacer de The Division un juego “infinito”

Asegura que Ubisoft ofrecerá un gran soporte al juego tras su lanzamiento

Ubisoft quiere hacer de The Division un juego “infinito”
 
 

¿Existe el infinito? Desde un punto de vista científico y real existen dudas, pero cuando tratamos de llevar este concepto al campo de los videojuegos, podemos aplicarlo de otra forma. Un juego infinito decente sería aquel juego en el que podemos jugar en uno o varios modos de juego, de diversa índole, de forma infinita, manteniéndose variables; es decir, que estos modos, por la razón que fuese, se pudiesen renovar constantemente. Por ejemplo, por adición de elementos de aleatoriedad (enemigos, personajes, elementos, misiones y objetivos que cambian de posición y forma). También se puede lograr mediante la posibilidad de modificar el juego, de añadir mods, lo cual también permite que un juego sea infinito, pues la comunidad podría desarrollar nuevos elementos jugables, misiones y modos de juego de forma independiente e indefinida, pero también dinámica y libre.

Ubisoft está dando los últimos retoques a una de sus grandes bazas, que tiene previsto ser lanzado para el año que viene para Xbox One, PC y PlayStation 4. Su nombre es Tom Clancy’s The Division, un juego del cual hemos oído hablar bastante. Su director artístico, Rodrigo Cortes, ofreció una entrevista al portal IGN, en la cual habló sobre la intención de hacer de The Division un juego interminable y dinámico. “No queremos hacer una historia que termina y te hace poner el juego en la estantería“, dice Cortes; “queremos mantener a los jugadores disfrutando del juego de varias formas, con modos competitivos y cooperativos, y muchos progresos”.

Además, Rodrigo Cortes insiste en que The Division es, sobre todo, un RPG, un juego donde el jugador puede libremente escoger su rol, su forma de actuar, e intervenir a su manera, jugar a su estilo, en un juego dinámico. “Tenemos la esperanza de hacer un juego sin fin. Además, vamos a apoyar fuertemente el juego una vez haya salido a la venta, aunque no vamos a entrar en detalles por el momento”.

Cabe esperar más información sobre cómo Ubisoft y el equipo que está detrás de The Division piensa hacer “un juego sin fin”, si bien cabría esperar que Ubisoft permitiese añadir soporte a mods para el juego. Así, el juego sería verdaderamente un juego sin fin.

Tom Clancy's The Division

Tom Clancy’s The Division


Contenido relacionado