Microsoft habla de la compra de Mojang y sobre un posible Minecraft 2

Phil Spencer quiere satisfacer las expectativas de toda la comunidad

Microsoft habla de la compra de Mojang y sobre un posible Minecraft 2
 

Tras la compra del desarrollador sueco Mojang por parte de Microsoft por 2,5 mil millones de dólares, muchos se han preguntado como podría crecer la marca en un futuro. En una reciente entrevista del medio IGN a Phil Spencer, Jefe de la división Xbox ha comentado :”Nuestra compañía debe satisfacer las necesidades de la comunidad de Minecraft antes de expandir potencialmente la franquicia“. También ha recordado que el acuerdo aún no está cerrado (se espera para finales de año) y que Mojang todavía está en control de la franquicia.

En la entrevista Phil comentó “Es una gran cosa. Para mí, yo lo veo como un gran juego para añadir a nuestra cartera. Me encanta la forma en que el jugador interpreta a Minecraft. Me encantaría llevarlo a más pantallas por ahí. La comunidad de Minecraft es tan fuerte como cualquier comunidad por ahí.

Respecto al futuro de la franquicia dijo: “Microsoft podría ayudar mucho a la franquicia gracias al uso de Xbox Live. Creo que lo que hemos aprendido a través de Xbox Live es algo que podemos ayudar a unificar un poco lo que sucede con Minecraft hoy. Si estoy en el PC me sale el acceso a los servidores de la MOD;. Si estoy en la consola o las ediciones móviles, no lo que estamos viendo. Así que estamos investigando cómo podemos traer ese sistema todo junto un poco más”

Minecraft Portada AJ

¿Unificará Microsoft todos los servidores y mods de Minecraft gracias a Xbox Live?

Igualmente Microsoft se ha comprometido a no eliminar las versiones existentes de Minecraft para plataformas como PlayStation 3, PlayStation 4 y PlayStation Vita. Sin embargo, queda por ver si la ambición de Spencer para unificar experiencias de juego a través de Xbox Live se aplicaría a estas versiones del juego. De cara al futuro, Spencer dijo que cree que la serie de Minecraft tiene “espacio para la cabeza, como una dirección IP,” lo que sugiere que tiene un montón de espacio para crecer. También dijo que Minecraft es un juego de gran importancia no sólo para Microsoft sino para la industria en general y que quiere llevar adelante este espíritu.

Y, francamente, me encanta lo que significa Minecraft para nosotros como industria del juego, tal vez eso es exagerar un poco“, dijo. “Los niños la creación de cosas, jugar juntos, pasar un buen rato. Tiene un papel en las aulas Sólo c. Solo creo que es bueno para nosotros ser propietarios de esta propiedad intelectual.”

Preguntado directamente sobre la posibilidad de Minecraft 2, Spencer dijo que las discusiones sobre las futuras ampliaciones de la serie vendrán después.

minecraft-2603559

Todavia está lejos un posible Minecraft 2 pero Microsoft espera satisfacer a toda la comunidad


Contenido relacionado