Cuidado al jugar con el móvil o portátiles desde la cama

Atento a los problemas que pueden causarte estos dispositivos

Cuidado al jugar con el móvil o portátiles desde la cama
 

Un estudio realizado recientemente por médicos de Taiwan y que ha llegado a tener repercusión incluso en la televisión local, nos indica los peligros de utilizar dispositivos móviles o consolas portátiles en la cama, al forzar al cuerpo a una postura anti-natural.

Como se puede apreciar en el vídeo, el uso prolongado de estos dispositivos en una posición no correcta provoca que se desvíen las vértebras, de forma que una persona de 35 años tiene esa zona como si tuviera la edad de 75 años.

Al problema hay que sumar además el tiempo de juego (unas tres horas) y a la constancia de la actividad, las que han derivado los problemas.

jugando

El equipo médico que ha atendido al usuario afectado asegura que este problema puede llegar a ser común “en aquellas personas que mantienen la cabeza en posiciones poco comunes durante tiempos prolongados”, especialmente entre los jóvenes.

Esta situación es consecuencia de lo que los médicos han bautizado como “estrés del cuello” por posiciones erráticas y que, según informan, se está volviendo algo “común entre la población más joven de países como Taiwán”.

Se recomienda para el uso de estos dispositivos mantenerse en una posición donde la espalda pueda estar cómoda y sin que haya la necesidad de doblar el cuello, como podría ser en una silla o sofá.