Conoce todas las características de la actualización 2.0 de PlayStation 4

Todas las características de la actualización

Conoce todas las características de la actualización 2.0 de PlayStation 4
 

Kazuhiro Yanase, el jefe de producto de SCEE ha dado a conocer todos los datos sobre la actualización 2.0 que estará disponible desde el día 28 de octubre. Entre la información aportada se han dado a conocer datos tan importantes como que el anfitrión en las partidas jugadas a través de la función Share Play alcanzarán un máximo de 720p.

El límite no afecta el anfitrión ( los títulos continuarán a 1080p), pero la experiencia de juego de los invitados, se verá totalmente afectada por la conexión a internet de ambos.

La resolución en la televisión del huésped escalará automáticamente hacia arriba o hacia abajo sobre la base de la calidad de la conexión, y si bien Sony no ha dicho exactamente lo que va a ser el límite de la velocidad de fotogramas, se rumores que se situará en los 30 fotogramas por segundo.

Sony no ha revelado la velocidad de descarga y subida recomendados para los jugadores que utilicen Share Play.

No vamos a revelar una velocidad mínima porque si decimos, por ejemplo, se necesitan al menos una velocidad de 3 MB, no podemos garantizar si funcionará [incluso si no tienen esa velocidad],” ha explicado Kazuhiro Yanase “El entorno de Internet es realmente diferente en cada usuario. Por ejemplo, algunos usuarios estarán usando un cable LAN, algunos usuarios van a utilizar Wi-Fi. Es muy difícil para nosotros  garantizar que usted puede usar Share Play si tiene [una determinada] velocidad. Esa es la razón por la que no vamos a revelar cualquier número específico. Pero cabe constatar de nuevo que esto no requiere ninguna banda ancha súper rápida.

El Share Play está configurado para ser introducido en PlayStation 4 en la actualización 2.0 y permite a los jugadores invitar a un invitado a ver su juego, unirse a ellos como ‘El jugador dos’ en una partida multijugador, o tomar el control del juego, incluso sin poseer el título que se está reproduciendo actualmente. Es una impresionante tecnología que si funcionapodría cambiar por completo la forma de comprar y jugar a videojuegos.

Share Play

ps4_2_shareplay-2

  • Para utilizar el Share Play, el anfitrión debe ser suscriptor de PlayStation Plus. El invitado no tiene que ser necesariamente suscriptor de PlayStation Plus poder disfrutar de las funciones. Sin embargo, jugar a juegos multijugador juntos requiere que tanto el huésped y el anfitrión tengan una suscripción de PlayStation Plus.
  • Puede organizar una sesión de Share Play pulsando el botón Compartir y seleccionando la opción Share Play. Una sala privada se creará automáticamente desde donde se puede invitar a un amigo a unirse.
  • Compartir sesiones de juego se limitan a 60 minutos. Sin embargo, Sony afirma que no hay límites en el número de veces que el mismo usuario puede unirse a una sesión de Share Play para el mismo título. En teoría, no hay nada que te detenga a poder completar un juego entero en sesiones de 60 minutos.
  • Sony no ha explicado totalmente la razón de la restricción de 60 minutos, pero parece tomado en base un estudio donde se extrae que a partir de ahí el usuario tendrá un incentivo extra en obtener el juego al haber podido probar gran parte del mismo.
  • Mientras que Sony está apuntando el Share Play a ser una característica de serie en toda la plataforma, los editores / desarrolladores pueden colocar restricciones a los contenidos que se pueden compartir. Por ejemplo, los editores pueden optar por que se compartan alfas y betas.
  • También puede haber situaciones en las que el contenido mostrado no se quiera mostrar. “Por lo general es una característica estándar de la plataforma”, explicó el vicepresidente de Planificación de Producto Murray Hume de SCEE. “Sabemos que hay situaciones en que si el juego contiene un spoiler o si requiere un periférico para una determinada etapa, entonces tenemos una facilidad que ofrecemos que permite que parte del juego se detenga y no se muestra porque … hay ciertos contextos en los que no funciona “. No está claro lo que se mostrará en la pantalla del invitado durante estos momentos o la frecuencia con que éstas se producirán.
  • El Share Play es sólo compatible con los juegos. No se puede transmitir Netflix a la visualización de un huésped, por ejemplo.
  • Mientras el Share Play está en funcionamiento, el huésped sólo puede controlar el juego y no puede realizar otras funciones de la PlayStation 4 del huésped. El invitado no puede acceder a la información personal del anfitrión.
  • El anfitrión puede recuperar el control de su PlayStation 4 en cualquier momento pulsando el botón compartir en su DualShock 4 y terminando la sesión.
  • La funcionalidad del sistema sigue siendo responsabilidad del huésped.
  • Las notificaciones destinados al host (por ejemplo, mensajes y solicitudes de amistad) no se mostrarán en la pantalla del invitado.
  • Los trofeos no se pueden desbloquear en la cuenta del invitado.
  • El progreso del juego no se puede guardar en la cuenta del invitado.
  • Una vez que un cliente ha jugado un juego perteneciente a un anfitrión, el icono del juego se mostrará en los últimos títulos jugados con un enlace hacía la PlayStation Store. “Esto animará a las ventas de más títulos”, dice Yanase.
  • El Share Play sólo es compatible con PlayStation 4. Un usuario de PlayStation 4, por ejemplo, no  puede invitar a un usuario de PlayStation Vita para ver o tomar el control de su juego.
  • No se puede realizar livestream directamente a través de la PlayStation 4, al mismo tiempo que el uso del Share Play.
  • Resolución tiene un tope de 720 en la pantalla del invitado durante la sesión de Share Play. Al igual que una transmisión en vivo, la resolución se escala hacia arriba o hacía abajo dependiendo de la calidad de la conexión a Internet de ambas partes.

Temas

PS4_Red

  • Sony tiene el objetivo de tener 3-4 temas personalizados disponibles en el lanzamiento de la actualización 2.0.
  • Al igual que con PlayStation 3, los editores de terceros y desarrolladores son capaces de crear sus propios temas para su descarga en PlayStation Store.
  • Los usuarios no pueden crear sus propios temas personalizados o imágenes de fondo personalizadas “en este momento”. Pueden, sin embargo, elegir su propio color de fondo.

Compartir en Youtube

ps4_2_youtube

  • Subir videos a YouTube sigue el mismo proceso que compartir en Facebook. Simplemente presione el botón Compartir, vaya a subir un video clip y seleccione YouTube.
  • Una cuenta de Google debe estar asociada con su cuenta de PSN para compartir imágenes del juego en YouTube.

Reproducción de música por USB

ps4_2_usb

  • El USB del reproductor de música le permite reproducir sus propias pistas de música desde una unidad flash USB. Cuando se inserta una memoria USB cargada con música en la PlayStation 4, una opción de reproductor de música USB aparecerá en la pantalla de inicio desde donde se puede reproducir su música. MP3 y MP4, se admiten los tipos de archivos M4A y3GP y la música se puede reproducir en la parte superior del audio del juego.
  • Un nuevo mini menú ya ha sido añadido a la pantalla de menú del botón de PlayStation que le permite detener y reiniciar rápidamente la pista o ajustar el volumen de la música. Para acceder, basta con mantener pulsado el botón de PlayStation mientras se reproduce música.
  • Mientras que la música debe ser reproducida desde un lápiz de memoria USB, Sony está investigando la opción de permitir que la música se almacene en el disco duro interno para una futura actualización. “Muchos de los jugadores quieren almacenar no sólo los archivos de música, sino también sus archivos de vídeo favoritos en el disco duro de la PlayStation 4”

Live from PlayStation

ps4_2_live_from_playstation

  • El menú de Live From PlayStation se ha ajustado para incluir botones de  ‘en vivo’ y ‘archivo’ que le permiten cambiar rápidamente entre imágenes en vivo y guardadas.
  • Ahora tiene la opción de seguir sus reproducciones en vivo favoritas, también, con sus transmisiones en vivo que aparecen en la sección de destacados. Si alguien te sigue, verá su aumento de cantidad de seguidores en el que sea livestream servicio que utiliza (Ustream / Twitch).
  • Una nueva sección de juegos te permite navegar por las transmisiones de los juegos basados ​​en su actual popularidad dentro de la comunidad.

Pantalla de inicio y biblioteca

ps4_2_home1

  • Para reducir el desorden, la pantalla de inicio se ha ajustado para mostrar los 15 juegos y aplicaciones usados ​​recientemente. El resto de los iconos se introducen en la carpeta Biblioteca.
  • La carpeta de la biblioteca ha visto algunas mejoras, también, y ahora se pueden ordenar por juegos, aplicaciones y TV.

Comandos de Voz

ps4_2_voice

  • Se están añadiendo una serie de nuevos comandos de voz con 2.0, incluyendo ‘Inicio de emisión’ y ‘fin de emisión’.
  • Un nuevo menú contextual también se está introduciendo para hacer más fácil que los jugadores saben que los comandos de voz están disponibles actualmente. Al decir ‘PlayStation, todos los comandos’, un nuevo menú, aparecerá que detalla todos los comandos de voz disponibles en la actualidad.

Más cosas

ps4_2_pause

  • Si bien no estará disponible en el sistema de actualización 2.0, Sony dice que ha escuchado las peticiones de los fans para permitir cambiar el ID de PlayStation Network. “Soy consciente de la solicitud”, dice Yanase.
  • Sony es consciente de las solicitudes de apoyar el soporte de unidades de disco duro externas, pero esta funcionalidad no estará disponible en 2.0.
  • Las carpetas no están disponibles en 2.0.
  • La opción de suspender y reanudar los juegos no se introducirá en 2.0 tampoco. Hume dice que, si bien “no hay nada que anunciar hoy, no hemos dejado de trabajar en ella”.
  • Las notificaciones ahora tienen un botón contextual PS que – supuestamente – le llevará a la zona en cuestión cuando se presiona.
  • Un nuevo botón llamado “Añadir a la biblioteca”  en PlayStation Store te permitirá agregar juegos de PlayStation Plus a su biblioteca para descargar futuro. Útil para adquirir los juegos gratuitos sin descargarlos.
  • Y, por último, sí, se introducirá la opción de pausar las descargas.

Contenido relacionado