Desestimada la demanda de Manuel Noriega contra Call of Duty y Activision

Call of Duty: Black Ops 2

PC PlayStation 3 Wii U Xbox 360

Desestimada la demanda de Manuel Noriega contra Call of Duty y Activision

El procedimiento termina

Desestimada la demanda de Manuel Noriega contra Call of Duty y Activision
 
 

Manuel Noriega demandó hace tiempo a Activision y Call of Duty por usar su imagen en Call of Duty Black Ops 2. Pues bien, hoy esa demanda ha sido desestimada por el juez competente.

Esta fue una demanda absurda desde el principio y estamos satisfechos de que, al final, no siguiera adelante,” dijo Rudy Giuliani, el ex alcalde de Nueva York, que se había posicionado a favor de Activision en el caso.

Esto no es sólo una victoria para los creadores de Call of Duty, es una victoria para las obras de arte a través de las industrias del entretenimiento y editoriales de todo el mundo.

_76305159_76296434

Noriega se encuentra actualmente cumpliendo una sentencia de cárcel en Panamá por delitos cometidos durante su tiempo de dictador en aquel país.

Recordemos que Manuel Noriega se opuso a la utilización de su imagen en el videojuego, el personaje basado en él inicialmente ayuda a la CIA a capturar a un terrorista de Nicaragua.

En realidad, Noriega ha funcionado como un informante de la CIA antes de que la agencia rompiera los lazos con él. Después de los EE.UU. comenzó a preocuparse por la violencia de su gobierno, el presidente George Bush ordenó la invasión de Panamá en 1989, y se produjo su captura.

En la saga Call of Duty  han aparecido otros personajes de la vida real, incluyendo a Fidel Castro, ex director de la CIA David Petraeus y el presidente John F. Kennedy, entre otros.

El fallo de hoy es una victoria para las audiencias globales que disfrutan de la ficción histórica en todas las obras de arte“, dijo Bobby Kotick, presidente ejecutivo de la empresa matriz de Activision, Activision Blizzard.