Los clásicos point & click de Lucas Arts disponibles en Gog.com

Absurdez máxima a precio mínimo

Los clásicos point & click de Lucas Arts disponibles en Gog.com
 

*Suspiro* Lucas Arts, de verdad echo de menos aquella época dorada en la que me deleitabas con una aventura gráfica tras otra sin perder un ápice de calidad ni de humor por el camino. Vale, es cierto que últimamente no estabas en tu mejor momento, pero nadie debería morir así. Nadie debería morir a manos de una rata imperialista que se dedica a conquistar una gran saga tras otra con el único objetivo de prostituirlas de todas las formas legales posibles; pero divago.

Simplemente te escribo para agradecer el poder disfrutar de nuevo de aventuras clásicas como Sam & Max: Hit the Road, juego que no me enseñó nada sobre monumentos estadounidenses, pero sí sobre cómo atar un palo a un imán para obtener un anillo en el ovillo de lana más grande del mundo. Agradecerte en embarcarme en la peripecia contra los Nazis junto al Dr. Henry Jr. (Indiana) Jones por el destino del Atlantis, en un producto que hizo más honor a la saga que la última película canónica de la misma. Agradecerte el que me enseñaras a manejar una espada encarnando al inmortal Guybrush Threepwood, no a través de la técnica requerida para manejar el hierro con precisión, sino a través de palabras que pincharan la moral de mis oponentes (“qué apropiado, tú peleas como una vaca”. ¡Auch!).

Todos estos recuerdos vuelven a los fans gracias a la oportunidad que la plataforma Gog.com ofrece de revivir una vez más estas aventuras, que si bien podían jugarse gracias al emulador ScumVM (no más de 24 horas legalmente, eso sí), siempre es agradable encontrar formas legales de volver a la infancia. ¿La única pega? Que vosotros, Lucas Arts, hayáis permitido que en el nombre de la compañía responsable de estas obras maestras aparezca Disney, la misma que os dió la patada después de todo lo que hicisteis por esta gran industria que resultan ser los videojuegos.

Estas descargas van en vuestro honor.

Lucas Arts


Contenido relacionado