Dying Light se convierte en exclusivo de la nueva generación

Dying Light

PC PlayStation 4 Xbox One
8.4

Muy bueno

Dying Light se convierte en exclusivo de la nueva generación

Definición gráfica de sacarte el dedo

Dying Light se convierte en exclusivo de la nueva generación
 
 

Los creadores de los exitosos Dead Island, Techland, siguen embarcados en su último proyecto, Dying Light, un juego de zombies en primera persona que se lanzaría en Playstation 4, Xbox One, PC, Playstation 3 y Xbox 360… o eso creíamos.

Techland ha tomado una decisión que enojará a más de un usuario“…tras el concienzudo testeo interno, hemos llegado a la conclusión de que no tenemos más opción que dejar atrás a los sistemas de la generación pasada y lanzar Dying Light exclusivamente en consolas de nueva generación y PC.”

Esta decisión, según dicen, no obedece a motivos comerciales, sino a puramente técnicos“Simplemente las consolas viejas no podían hacer funcionar el juego y mantenerse fieles a la visión central de Dying Light al mismo tiempo“. Argumentan que el apartado técnico del juego es realmente potente, con 200,000 objetos en pantalla al mismo tiempo, iluminación realista basada en físicas, todo ello en un mundo abierto, siendo sólo posible a través de las máquinas de nueva generación, no queriendo lanzar ports downgradeados que no reflejen la experiencia que tienen en mente que debe ser el título.

dyinglight-areajugones6

Con una disculpa al más puro estilo de “Please Understand” de Iwata, la compañía cierra su comunicado, dejando a los usuarios de la antigua generación sin su nueva ración de zombies.

Ahora, saquemos la balanza, ¿Es lógico que una compañía cancele el juego para unas plataformas si cree que no cumplirá con unos mínimos exigibles de calidad? Desde luego. ¿Es extraño que esto ocurra a tan sólo 3 meses del lanzamiento del juego? También, sobretodo cuando llevarían tan avanzada la fase de testeo, lo que quiere decir que simplemente no les cuadran los números a la hora de valorar el esfuerzo y el beneficio que obtendrían del mismo en la past-gen.

Dying Light saldrá el próximo 30 de enero para Playstation 4, Xbox One y PC. Tened esto en cuenta, usuarios de pasada generación, mejor el que no salga al que nos inyecten por vena un subproducto por 60€, hecho que los de Techland dejan implícito en su comunicado.


Contenido relacionado