Ascent: The Space Game, a dos días de terminar su financiación en Kickstarter

Multijugador cooperativo, un gran mapa espacial, naves, comercio, recolección de recursos... Así es The Space Game

Ascent: The Space Game, a dos días de terminar su financiación en Kickstarter
 
 

Faltan poco más de 40 horas, a momento de redactar esta noticia, para que la financiación que este juego busca mediante Kickstarter llegue a su fin. Delante tenemos al sujeto, un título que recibe el nombre de Ascent: The Space Game. Ambientado en el espacio, este juego ofrecerá a los jugadores 270 billones de sistemas solares en los que interactuar cooperativamente, colonizando mediante el combate con naves espaciales, la exploración, el comercio, la construcción de naves, la recolección de recursos…

The Space Game cuenta con un gran mundo interactivo basado en la exploración, gobernado por dos modos distintos de juego, uno enfocado al combate como forma de progreso, y otro a procesos más técnicos y menos ofensivos, basados en la industrialización y el comercio como lo más importante. Un juego con naves espaciales y colonizaciones en el espacio exterior se enmarca en la ciencia ficción, pero The Space Game también vendrá definido por varios cánones científicos reales. Además, el juego tendrá un modo multijugador opcional, de modalidad cooperativa PvE (es decir, sin combate entre los jugadores, sino de cooperación o competición “no-letal” y con enemigos PNJ).

El juego lleva más de un año gestándose, con una inversión inicial de 70.000 dólares, que gracias a la financiación que está buscando en Kickstarter, pudo ser aumentada a más de 96.000 dólares. Esta financiación está llegando a su fin, pues como mencionamos anteriormente, quedan sólo dos días para que termine.

Ascent: The Space Game tiene previsto existir en ordenador (PC y Mac OS), y cuenta actualmente con una versión de prueba de 30 días, durante los cuales podemos tener una idea de lo que el juego pretende ser, que podemos descargar aquí.


Contenido relacionado