Nintendo desarrollará un sensor para vigilar y medir el sueño

Se lanzará en 2016 en colaboración con ResMed

Nintendo desarrollará un sensor para vigilar y medir el sueño
 

Nintendo, a través de un comunicado de Satoru Iwata, su presidente, ha confirmado que el nuevo proyecto de Calidad de Vida (Quality of Life) de su companía será vigilar para mejorar la salud de las personas durante el sueño. Para ello lanzarán en el 2016 un sensor en colaboración con la compañía ResMed que mediante frecuencias de radio detectará el movimiento, la respiración y el pulso. El sensor será compatible con las consolas de Nintendo y con móviles.Ninty-Financials_10-30-14_QOL-Sensor-600x337

Gracias al sensor se recogerán datos del sueño y se podrán ver facilmente para pode interpretarlos, obteniendo consejos para mejorar la calidad del sueño y reducir el cansancio acujmulado. Satoru comentaba al respecto: “Todo el mundo debe dormir y todos nos sentimos cansados. Es indiscutible que no dormir lo suficiente afecta a nuestra salud y muchos nos damos cuenta de que tenemos cansancio acumulado a lo largo del día. Sin embargo, son sensaciones muy subjetivas. La fatiga y el sueño son cuestiones que son difíciles de visualizar de forma objetiva. En Nintendo creemos que si pudiéramos visualizarlas habría un gran potencial para todo el mundo, con independencia de su edad, sexo, lengua ocultura”.

A continuación os mostramos un vídeo de la compañía ResMed de como funcionan sus aparatos del sueño, es de esperar que el que saquen junto a Nintendo sea parecido aunque mucho más pequeño.


Contenido relacionado