Nintendo trabaja en tarjetas Amiibo y figuras de menor tamaño

Más interacción con las consolas

Nintendo trabaja en tarjetas Amiibo y figuras de menor tamaño
 
 

La maquinaria de Nintendo no para. Quedando pocos días para el lanzamiento de lo que podría ser el último gran juego de 2014 para Nintendo Wii U y las figuras Amiibo, parece que la compañía ya piensa en un futuro a largo plazo, y ese futuro pasa precisamente por las figuras de personajes de la compañía con tecnología NFC.

Hace unos día, os contábamos que Satoru Iwata había confirmado que tendremos más figuras, y que algunas de estas serían de edición limitada, y otras simplemente irían desapareciendo en pro de nuevas figuras. Hoy nos llega la noticia de que la compañía trabaja en una tarjetas Amiibo, como si fuese las de RA -Realidad Aumentada- o las e-reader de GameBoy Advance, y además de figuras mucho más pequeñas para juegos específicos, como podría ser Animal Crossing.

Con respecto a las cartas, Shigueru Miyamoto, comentó en un tono bromista que estaban desarrollando un juego de cartas, que se podrá jugar tan solo con deslizarlas e incluso guardas las partidas en ellas.

El creativo japonés, también comento que estaba “presionando” para que las compañías se animasen a hacer uso de esta tecnología en sus juegos para las consolas de Nintendo. ¿Lo conseguirá?

Parece que Nintendo apuesta por la tecnología NFC ¿Que os parece?

 


Contenido relacionado