Nintendo está considerando abandonar el bloqueo regional

Nintendo se platena por cuestiones económicas eliminar el bloqueo

Nintendo está considerando abandonar el bloqueo regional
 

Nintendo parece que se está dando cuenta que debe de dejar viejas costumbres fuera, para modernizarse como compañía. Una de las medidas mas criticadas en sus plataformas, es si duda el bloqueo regional, por el cual los usuarios de otros países que no comparten región, no pueden adquirir juegos que no coincidan con la suya.

En este sentido, la compañía de Osaka, parece que tiene pensado, o por lo menos se lo está planteando, el abandonar el bloqueo regional en sus futuras plataformas, algo que los usuarios agradecería ya que algunos juegos japoneses, no llegan a Europa o América y la única forma de jugarlos es la importación.

Preguntado al respecto, Saturo Iwata, presidente de Nintendo, ha comentado que “El bloqueo regional ha existido debido a circunstancias del lado de los vendedores, más que del lado de los clientes“. Continuaba comentando que “lo que deberíamos hacer de ahora en adelante, si el desbloqueo beneficia a los clientes, también podría haber un beneficio para nosotros“, en clara referencia a que seguramente sea beneficioso econímicamente para ellos. Lo que no cabe duda es que este bloqueo tiene más que ver con las distribuidoras, que con la propia Nintendo.

Nintendo parece que se plantea “de cara a un futuro” el eliminar este molesto mecanismo de sus consolas, la cuales desde la primera plataforma ha sido una costumbre que tan solo se ha saltado en  Game Boy y Nintendo DS.

Mi infancia resumida en una imagen


Contenido relacionado