Electronic Arts abandona el desarrollo de Dawngate

El MOBA de Electronics Arts ha sido cancelado

Electronic Arts abandona el desarrollo de Dawngate
 

Durante el E3 de este mismo año, Electronic Arts aprovechaba su conferencia de prensa para presentar abiertamente un título que esperaban colocar entre los MOBA (Multiplayer Online Battle Arena) más jugados. Ahora, tras seis meses de beta abierta y mucho feedback recibido por parte de los usuarios que se aventuraron a probar el juego, la compañía ha tomado la decisión de cancelar el proyecto y no continuar con su desarrollo.

Al parecer, uno de los motivos principales que ha llevado a Electronic Arts a tomar esta decisión ha sido que durante los 18 meses que han estado probando el juego, doce de forma privada y seis de beta abierta, no han logrado el progreso esperado.

Hoy, tengo la poco envidiable tarea de anunciar que hemos decidido detener el desarrollo de Dawngate“, comentaba Matt Bromberg, gerente de Waystone Games. “Sé que esto es una noticia decepcionante para nuestra comunidad, que ha sido un gran apoyo. Para todos aquellos que amablemente nos han dedicado su tiempo y sus valiosos comentarios durante este periodo de prueba, muchas gracias“.

En el comunicado de prensa también se hace alusión a todos los usuarios que hayan gastado cualquier cantidad de dinero durante la beta, pues estos podrán reclamar y obtener un reembolso de todo el dinero gastado en el juego. Según las palabras de Bromberg para la mayoría de los jugadores, el reembolso será procesado durante los próximos 10 días“.

Adicionalmente, y solo durante 90 días más, el cliente del juego seguirá disponible para descarga en la web oficial del título, pues el juego permanecerá abierto durante este tiempo, permitiendo que quien no lo hubiera probado, tenga aún la posibilidad de hacerlo.

dawngate


Contenido relacionado