Entrevistamos al Product Manager español de Bloodborne
Últimas fichas
Últimas noticias

Entrevistamos al Product Manager español de Bloodborne

Publicado:
Actualizado:
0

Le pedimos a Mario Ballesteros, Product Manager de Bloodborne, que en primer lugar nos ponga en situación y nos hable de qué nos vamos a encontrar en Blooodborne. Nos habla primero de su estética, pues que su ambientación ya no es similar a Dark Souls, que era más medieval. Este título se desarrolla en el Siglo XIX, así que veremos elementos victorianos y permite incluso introducir referencias steampunk.

Por supuesto en un juego de este tipo, algo importante será el modo de luchar y sus armas, así que le preguntamos inevitablemente sobre el tema. "El sistema de combate tiene diferencias con sus antecesores. Aquí no hay escudos ni armaduras, como siempre se ha dicho 'No hay mejor ataque que una buena defensa', por lo que lo importante será como usemos las armas según el enemigo al que nos enfrentemos. Unas veces será cuerpo a cuerpo, otras con armas de fuego...Será crucial para su victoria. Pensábamos que de esta manera serían combates más realistas, el tener a un héroe que lucha con sus armas, sin más artificios".

281334-bloodborne

La personalización del personaje es un tema que a muchos interesa, puesto que somos bastantes los que disfrutamos al hacer un personaje parecido a nosotros o simplemente poder ponerle el aspecto que queramos. Mario nos cuenta que sí habrá elementos de personalización, que será un personaje que va evolucionando. "Por ahora del héroe solo hemos visto su indumentaria, por lo que no podemos decir más sobre el tema de customización. Miyazaki de From Software nos ha ido mandando píldoras de información, que está haciendo que todos estemos deseosos de saber más". No se ha querido decir aún nada sobre ese héroe, ni su motivación ni sus razones para que ser quién es, pero sí que, según Mario, será customizable.

Hoy en día el tema del modo online es bastante imprescindible en cierto tipo de juegos y en Dark Souls había algunos elementos muy mejorables en este aspecto, así que le preguntamos a Mario por el tema. Nos dice que sí que habrá novedades en ese tema, ya que el salto a una nueva generación hace que haya nuevas oportunidades para mejorar. Se podrá jugar en modo cooperativo con hasta 5 jugadores e igualmente como pasaba en la saga Souls, podrás dejar marcas con pistas para el resto de jugadores. Por lo que nos dice, la conectividad de PS4 hará que el tema online tenga protagonismo en el título.

Entre los jugadores hubo dudas del tipo de juego que sería, si se desarrollaría en mundo abierto. Respecto a esta cuestión, Mario responde que sí que será mundo abierto, en una ciudad con la mencionada estética victoriana, donde hay que gente que ha degenerado en criaturas infernales por una epidemia. Tendremos que enfrentarnos a numerosos riesgos y temores, pero la ciudad tendrá posibilidades infinitas. No serán solo misiones, si no que también habrá un modo de exploración. Los escenarios serán enormes puesto que hay muchos detalles que se han podido integrar gracias a que ya no tiene las mismas limitaciones que PlayStation 3.

bloodborne_tgs

¿Cómo no preguntarle sobre la dificultad cuando es un rasgo unido por siempre a la saga Souls? Mario se ríe pero aclara que la dificultad realmente es algo basado en la experiencia del jugador, que es un juego exigente y por lo tanto no es sencillo. Tendremos que ir adquieriendo conocimientos, nuevas habilidades, ya que al fin y al cabo es un juego nuevo y ello conlleva nuevas armas y exigencias. Pero por supuesto el jugador que no se haya acercado a la saga Souls lo disfrutará muchísimo y podrá jugar sin problema, irá conociendo poco a poco las armas, los combos posibles, las oportunidades que ofrece. La victoria con el enemigo se basa en saber bien cómo y dónde usar las armas, algo que un jugador experimentado o recién llegado puede dominar a la perfección.

Nosotros ya estamos deseando probarlo pero nos gusta que nos hablen sobre la respuesta de la gente ante el título. "La gente está acogiéndolo de forma muy positiva, tras unas grandes expectativas los jugadores están contentos con lo visto hasta ahora. Es un género que era necesario en esta nueva generación. Hay géneros masivos que mueven enormes cantidades de gente, como shoorters, pero este es un nicho de mercado que el cine por ejemplo ha sabido explotar y que en el mundo de videojuego es muy necesario", asegura Mario.

Finalmente, nos confirma de nuevo que el 6 de febrero podremos ir como locos a por este título que tiene tan buena pinta.

Redactado por:

Traductora de día y devoradora de videojuegos, series y películas el resto del tiempo. Vivió muchos años con un corazón Nintendero hasta que descubrió que era absurdo elegir bando. Fanática del sello Whedon que se decida a acumular juegos y a escribir sobre ellos.

CONTENIDO RELACIONADO

Mete goles con FC 24 Points y garantiza transacciones seguras en línea con Neosurf

En el vertiginoso mundo de los juegos en línea, adelantarse a la competencia es fundamental, pero también lo es garantizar tu seguridad digital. Ahí es donde entran en juego el poder de FC Points y la protección de Neosurf, que transformarán tu forma de jugar y realizar transacciones en línea. ¿Listo para llevar tu juego […]

Publicado: 11 ABR 2024 0

El mejor Fallout de todos los tiempos revienta su precio y ya puedes conseguirlo por menos de 1€

Me he quedado tan pálido con esta oferta que lo he comprado varias veces para regalárselo a mis colegas

Publicado: 11 ABR 2024 0

Los 'aliens' harían acto de presencia en GTA VI: varios fans creen haber visto uno en el tráiler

Tras 4 meses desde el primer tráiler de GTA VI, varias personas siguen investigándolo fotograma por fotograma, ahora han captado un supuesto alien

Publicado: 11 ABR 2024 0

¿La salvación de Palworld? El juego agoniza a la espera de su nuevo modo Arena competitivo

Pocketpair ha lanzado un teaser de esta nueva vertiente que la comunidad lleva meses esperando

Publicado: 11 ABR 2024 0

Nunca hubo planes de Dead Space 2 remake, pero sí de una secuela del que salió en 2023

Surgen nuevas informaciones sobre una filtración que ha agitado mucho las redes en las últimas horas

Publicado: 11 ABR 2024 0

La edición de 140 € de Star Wars Outlaws nos da un vistazo al aumento masivo de los precios en Ubisoft

Los precios de las Ediciones 'Ultimate' en los juegos de Ubisoft han subido una barbaridad

Publicado: 11 ABR 2024 0