Entrevistamos al Product Manager español de Until Dawn

Until Dawn

PlayStation 4
8.5

Muy bueno

Entrevistamos al Product Manager español de Until Dawn

Tuvimos la opción de charla con él en Madrid Games Week

Entrevistamos al Product Manager español de Until Dawn
 

Estuvimos hablando con Juan Jiménez, Product Manager de Until Dawn. Como ha sido un título del que se ha mostrado poco, tenemos una enorme curiosidad en él y no podemos evitar preguntarle para empezar que qué es exactamente Until Dawn. Juan lo describe de forma sencilla, “Si metes en una coctelera un libro de Elige tu propia aventura y una película como Evil Dead o La Matanza de Texas y agitamos, sale este título. Se podría decir que es un juego de terror interactivo“.

Se  promete que las decisiones que vas tomando en muchos juegos realmente tendrán importancia en la trama cuando uno luego comprueba que no es así. Until Dawn insiste en ese aspecto. Nos cuenta Juan que tendremos 8 personajes, cada uno con su trama, pero relacionado entre ellos y que será realmente importante lo que decidamos hacer con cada uno de ellos. Parece que hay muchísimas combinaciones, incluidas de forma innovadora y realmente influyentes, que harán que en cuanto termines el título quieras rejugarlo.

ud

Inevitablemente cuando uno escucha de un juego el tema de las decisiones, le viene a la cabeza títulos como Heavy Rain. A la pregunta de si hay similitudes con éste, Juan nos aclara que “puede recordar en ciertos aspectos, en el hecho de que saque partido de las decisiones y que también haya acciones secundarias más simples como veíamos ahí. Obviamente ese juego tenía un acabado más artístico y realista y en Until Dawn hemos querido dar importancia también al humor, sin ridiculizar, si no como en aquellas películas de serie B que todos hemos visto y de las que te ríes de ciertas escenas aunque no estén hechas específicamente como cómicas”.

Impresiona bastante ver los distintos personajes del juego y cómo se han creado, puesto que se nota el uso de la captura de movimiento. Además han participado en esto gente como Hayden Panettiere (Heroes) y se nota que han trabajado bastante en este aspecto. Juan nos habla sobre el largo desarrollo del juego y el poder haber contado ahora con una mejor tecnología para hacer lo que querían realizar. Por ello el juego ha pasado de ser un título de PS3 con Move a un juego en tercera persona en PS4. Les pilló el final de la generación y se han dado cuenta de que merecía la pena esperar para tener un producto mejor. Nos asegura que probablemente ha sido uno de los cambios más grandes que se ha experimentado en un videojuego, desde su inicio hasta su resultado final.

clark

Sus creadores, Supermassive Games, fueron los que desarrollaron Killzone y Juan aseguró orgulloso que el estudio no quiere encasillarse y por eso ha realizado este ambicioso proyecto, con unos impresionantes gráficos y haciendo un juego valiente, capaz de reinventar un género y con nuevos enfoques.

Juan también quiere dejar claro que no es un survival horror, por lo que no pasaremos miedo como con otros títulos (aseguró que con Alien: Isolation lo estaba pasando realmente mal), si no que la experiencia se parece más cuando estás con tus amigos o tu chica y os ponéis a ver una película del estilo Evil Dead o Cabin in the Woods.

Como tras saber los detalles, estábamos ansiosos de saber su fecha de lanzamiento, no pudimos evitar preguntar. Pero Juan nos dijo que se ha movido tanto de fecha que es difícil confirmar pero que para 2015 sí quieren sacarlo al mercado.


Contenido relacionado