Un estudio determina que no hay ninguna relación entre la violencia virtual y real

Los estudios se han realizado a lo largo del siglo XX y XXI

 

Un nuevo estudio realizado por la Universidad de Stetson, junto al Presidente de Psicología (e investigador) Christopher Ferguson muestra que no hay correlación entre la compra y el consumo de medios violentos y la violencia del mundo real. La investigación proviene de un estudio de dos partes que compara los videojuegos violentos y el consumo de cine con las estadísticas sobre homicidios.

En el primer estudio “evaluadores independientes” evaluaron la violencia gráfica en las películas populares desde 1920-2005 y luego de que los datos en comparación con las tasas de homicidio para esos mismos años. Los estudios confirmaron que la correlación era inversa, mas contenido violento, menos homicidios.

En el segundo estudio sobre la violencia en los videojuegos, los investigadores utilizaron las clasificaciones (ESRB) para estimar el contenido violento de los videojuegos más populares para los años 1996-2011. Estos datos se compararon con los datos federales sobre las tasas de violencia juvenil durante esos mismos años. Mientras que el consumo de videojuegos violentos aumenta, la violencia juvenil disminuyó durante esos años.


Contenido relacionado