Asistimos a la presentación de Little Big Planet 3

Little Big Planet 3

PlayStation 3 PlayStation 4
8.8

Muy bueno

Asistimos a la presentación de Little Big Planet 3

En mi casa los trapos sirven para muchas cosas también

Asistimos a la presentación de Little Big Planet 3
 

Hemos tenido una gran suerte al poder asistir a la presentación del nuevo juego de Sumo Digital. Se celebró en El Matadero de Madrid y fue un evento muy completo donde nos contaron las novedades que traerá la nueva aventura de Sackboy en Little Big Planet 3.

Antes de empezar a hablar de la tercera parte, hay que destacar que la saga Little Big Planet ya puede considerarse más que asentada, con entregas tanto para Playstation 3 como para PSP y Playstation Vita y millones de niveles creados por parte de los usuarios. Según nos contaron, ya hay más de nueve millones de niveles creados íntegramente por fans de la saga y siguen creciendo cada día. Os contamos todo esto, porque aquí es donde empieza la fiesta de Little Big Planet 3. Desde el primer día de salida del videojuego, los propietarios de Little Big Planet 3 podrán jugar a todos los niveles creados por los usuarios anteriormente y en Playstation 4 prometen una mejora gráfica palpable. De esta manera tendremos más de nueve millones de niveles desde el primer día. Según los creadores del juego, jugarlos todos le podría llevar a una persona más de 40 años. Eso sí que es duración. Todos los fans ya tienen un motivo para conseguirlo, pero esto es solo el principio.

Para empezar, Little Big Planet 3 cuenta con una nueva aventura para el adorable Sackboy. El protagonista llegará a un planeta, llamado Bunkun, donde, sin quererlo, despertará a unos míticos titanes malvados que le darán poderes al constructor menos hábil del planeta, un constructor llamado Newton. Ante esta perspectiva, Sackboy tendrá que buscar ayuda y encontrará a tres antiguos héroes. Ellos son:

Los héroes

Los héroes

  • Toggle: un personaje que en realidad son dos, dependiendo de su tamaño. Toggle grande es fuerte y pesado, perfecto para mover plataformas o hundir botones. Toggle pequeño es ágil y veloz, capaz de meterse en cualquier sitio a toda velocidad, incluso puede correr por el agua.
  • Oddsock: una especie de perro-rana de trapo más mono que toda la saga del planeta de los simios. Es rápido y saltarín, además, puede apoyarse en las paredes para impulsarse en ellas, pudiendo encadenar esta habilidad hasta el infinito, cual ninja.
  • Swoop: es el único personaje de todo Little Big Planet que tiene la capacidad de volar. Esta habilidad le permitirá atravesar niveles extremadamente complejos en los que no se pueda tocar ni el suelo ni las paredes. Es sin duda un personaje de altos vuelos (introducir risas aquí).

Con estos tres personajes y Sackboy, deberemos liberar al mundo del malvado y torpe Newton. Pero si queremos podemos dedicarnos también a la creación. Antes de eso, hay que saber nuevas cosillas sobre Sackboy. Nuestro protagonista va a ser más capaz que nunca, ya que ahora podrá utilizar herramientas en su periplo, ya no se limitará solo a saltar de un lado para otro, ahora también podrá usar sus objetos a lo largo de los niveles. Para empezar, ahora Sackboy puede trepar, lo que hará que pueda acceder a nuevas zonas. Pero lo más importante será su Sack Pocket, donde tendrá las herramientas con la que podrá interactuar con el escenario. Allí podremos encontrar el Pumpinator, una especie de secador de pelo que puede mover las cosas con la fuerza del viento que genera, así como congelar algún mecanismo; el Hook Hat, que se trata de un casco con la capacidad de engancharse a los cables por electromagnetismo, es bastante gracioso ver a Sackboy colgado de un cable moviéndose; la Blink Ball, que es una pistola que lanza una bola y cuando nosotros decidamos, nos teletransportamos a donde la bola está, pudiendo esquivar peligros mortales con un simple y divertido teletransporte; también contaremos con las Boost Boots, una botas que nos permiten realizar un doble salto, nos contaron que esto lo pidió la comunidad de usuarios. Esas son las herramientas que nos comentaron, pero no serán las únicas porque, entre las nuevas opciones de Little Big Planet 3 se encuentra la posibilidad de crear nuestras propias herramientas. Sí, como lo leeis, podremos crear nuestras propias herramientas de una manera muy sencilla, ya que solo tendremos que unir un elemento que nosotros queramos a una pistolita. En la presentación nos enseñaron que habían unido un globo desinflado a la pistola y podían hinchar el globo para flotar, alargando los saltos, o hincharlo de repente para mover objetos pesados, como si fuera un guante de boxeo. Esto hará que se creen muchas herramientas por los usuarios que el resto podrán ver al descargarse los niveles en los que se incluyan.

Después de esto, toca hablar de la creación. Ahora hay más de 250 herramientas para crear niveles y eso nos parecen muchísimas. Parece que vamos a tener una cantidad ingente de posibilidades a la hora de crear niveles. Además, la creación será mucho más simple y accesible. Nos enseñaron un nivel a medio crear y uno de los diseñadores. Jonathan Christian, nos enseñó cómo se colocaban nuevos objetos en al creación de niveles. Era tan sencillo como escoger un objeto del inventario, colocarlo en la pantalla y luego decidir el tamaño y la profundidad del mismo, todo estaba implementado de manera orgánica y funcional. Además, podremos hacer de todo en la creación, incluso creando nuestros propios personajes. Esto se hace cogiendo a los básicos (Sackboy, Toggle, Oddsock y Swoop) y dándoles habilidades nuevas y únicas. Nos enseñaron un Toggle que tenía una trompeta en la cabeza y que al utilizar su habilidad, la trompeta empezaba a sonar con un ruido estridente que era capaz de romper cristales, un buen ejemplo de como jugar con las posibilidades.

LittleBigPlanet3

Pero si esto os parecía mucho, agarraos los machos porque ahora viene donde se va a notar la nueva generación. El primer Little Big Planet tenía una capa de profundidad a la hora de crear niveles, el segundo tenía tres capas de profundidad, lo cual permitía una creación mucho mayor y darle una profundidad a los niveles realmente buena donde esconder caminos y secretos. Bien, Little Big Planet 3 tiene más capas ¿Cuántas creéis?¿Seis?¿Nueve? No amigos, Little Big Planet 3 cuenta con 16 capas. Sí, tiene más capas que el armario de Batman. Esto permitirá realizar niveles tremendos. De hecho, tuvimos la oportunidad de jugar algo al juego y la capacidad para cambiar de plano durante la partida era asombrosa. Tan pronto estabas en primer plano como en el último, viendo como se movían el resto de capas delante de ti, muy bueno.

Mientras jugamos también pudimos notar que el control había mejorado sensiblemente, siendo todo muchísimo más fluido. El juego se ha convertido en un plataformas de los que da gusto jugar, ya que todo funciona con una respuesta precisa y perfecta a los mandos y en un juego de este estilo, que se pondrá muy exigente cuando los jugadores empiecen a crear sus niveles, se agradece que hayan decidido mejorar unos controles que ya eran buenos, por unos increibles.

Por último, pudimos hablar con Sarah Wellock, la community manager de Little Big Planet 3, que nos contó algunas cosillas. Para empezar, el juego quiere tener mucha importancia en las redes sociales. Ahora se podrán crear vídeos de 30 segundos sobre los niveles que creemos o las hazañas que consigamos. Esta posibilidad de realizar vídeos que se puedan ver en streaming hace que la gente pueda ver “trailers” de los niveles que la gente haya creado, permitiéndole saber si quiere jugarlo o no. Además, ahora podremos ver estos vídeos en internet a través de LBP3.me, ya sea en nuestro ordenador, tablet o móvil, con la posibilidad de marcar los niveles que nos gusten para tenerlos listos para jugar en el momento que nos pongamos delante de la consola. Además, también nos comentó que harán eventos y torneos de creación para que la comunidad de jugadores compita para realizar el mejor nivel o para que haga creaciones que tengan un mínimo de objetivos. También tendremos la Popit Academy, que se trata de un modo de creación en el que podremos hacer nuestra propia aventura, más allá de hacer un simple nivel. De este detalle nos dijeron poco, pero parece una idea prometedora. Por último, Sarah nos contó que podremos hacer básicamente lo que queramos en el modo creación, creando niveles que sean deportes (como fútbol o tenis), podremos hacer niveles competitivos donde existan puntuaciones para cada jugador y también podremos crear niveles en los que cambiemos de personaje en medio de la partida, pudiendo jugar con todos ellos para diferentes partes del escenario.




LittleBigPlanet3-2

Antes de terminar, los creadores del juego nos contaron que están preparando algo para PS Vita, relacionado con Marvel. Es posible que estén haciendo una edición de Little Big Planet especial superhéroes o es posible que los genios de Sumo Digital nos sorprendan con algo completamente nuevo.

Esta nueva entrega de Little Big Planet 3 promete no solo diversión, si no también grandeza. El juego saldrá a la venta el 26 de noviembre y existirán dos versiones: la normal, que saldrá para Playstation 3 y Playstation 4; y la edición limitada, exclusiva de Playstation 4 y que tendrá algunos DLC de serie. Pero cuidado, que también se va a poner a la venta un pack de Playstation 4 con el juego, para todos aquellos que todavía no hayan dado el salto a la nueva generación. Desde aquí estamos como loco porque llegue Little Big Planet y le podamos hincar el diente a su tremendo y mejorado modo de creación.


Contenido relacionado