Comparación de Grand Theft Auto V muestra grandes mejoras en la nueva generación

Grand Theft Auto V (GTA V)

Juego del año
PC PlayStation 3 PlayStation 4 Xbox 360 Xbox One
7

Bueno

Comparación de Grand Theft Auto V muestra grandes mejoras en la nueva generación

Alucinados nos dejan las imágenes sacadas de la edición de PlayStation 4

Comparación de Grand Theft Auto V muestra grandes mejoras en la nueva generación
 
 

¿Os parecía que Grand Theft Auto V mostraba todo lo que era capaz de crear el hombre? Pues os equivocabais. Ha salido un análisis comparativo mediante imágenes entre las ediciones de PlayStation 3 y PlayStation 4 que nos ha permitido comprobar la potencia de la nueva generación, además de dejarnos con la boca abierta por el nivel de detalle extremo.

Vamos a comprobar que la edición de nueva generación el mítico título de Rockstar no es un mero port a una consola más potente, sino que lo están trabajando con dedicación para dar lo mejor de su producto estrella. Está claro que no nos defraudarán. Empecemos la comparativa:

gta-5-ps3-6gta-5-ps4-6

Empezamos fuerte la comparativa. El observatorio Galileo de Grand Thef Auto V ha recibido un lavado de cara general. Los cambios saltan la vista y destacan especialmente las texturas de las paredes, una iluminación mucho más realista y la vida de la ciudad al fondo. Un detalle a tener en cuenta de la comparativa es la mejora de la textura e iluminación del agua en la nueva generación.

gta-5-ps3-1gta-5-ps4-1

No hay color entre ambas imágenes. Una mejora increíble ha tenido lugar en cuanto a las texturas de vegetación y arena. Los modelados son mucho más naturales y la sombras le aportan una nueva belleza que eclipsa por completo la que ya tenía la versión de la pasada generación.

gta-5-ps3-5gta-5-ps4-5

Aquí podemos observar una gran mejora de la profundidad que dota de mayor realismo al juego, así como un incremento en la paleta de colores usada en la nueva generación, que hace brillar el mapa. Además se ha incrementado el número de edificios y suponemos que también los objetos en movimiento al mismo tiempo, por consecuencia de ello.

gta-5-ps3-3gta-5-ps4-3

Como ya hemos visto en las anteriores imágenes, la evolución en reflejos y luz ha sido abismal y aquí tenemos un claro ejemplo. No podemos evitar observar los reflejos que saca el coche verde del coche de policía, ni tampoco todos las luces reflectadas por suelo mojado. Pero no es lo único importante de esta imagen, ya que otro aspecto a tener en cuenta en esta mejora es la profundidad de campo que se ha logrado en esta edición, abriéndonos paso a un entorno 3D mucho más verosímil.




gta-5-ps3-2gta-5-ps4-2

La estación de policía de Vinewood ha cambiado bastante en esta nueva edición. Podemos observar y nuevo cartel que indica el nombre del edificio. Pero más importante que esto son las sombras internas que proyectan las paredes del edificio, cosa que se echó bastante de menos en la generación pasada.

gta-5-ps3-4gta-5-ps4-4

Como podemos ver, se ha añadido mucha más vegetación y mejorado el contraste entre luz y sombra. Y sólo hay que fijarse en la diferencia entre ambos coches para ver que Rockstar se ha superado, tienen una calidad increíble.


Contenido relacionado

Dejar un comentario