La guerra en el futuro

Call of Duty: Advanced Warfare

PC PlayStation 3 PlayStation 4 Xbox 360 Xbox One
7.3

Bueno

La guerra en el futuro

Donde localizar el juego primordial para la innovación

La guerra en el futuro
 

Ayer mismo Sledgehammer Games aseguraba que le gustaría que la franquicia Call of Duty volviera a la Segunda Guerra Mundial. La misma desarrolladora que ha lanzado el Call of Duty más futurista le gustaría volver atrás a repetir escenarios que ya han sido exprimidos en muchas sagas y en varios Call of Duty.

La saga por el bien de los usuarios debería centrarse como ha hecho Advanced Warfare, en explorar el futuro, bien cercano o bien lejano. Es así porque es la única forma de innovar. Como bien dije en el análisis estamos delante del juego de la saga que más se ha atrevido a introducir cambios.

En esta ocasión ha sido el exo-traje el que nos ha permitido introducir mejoras jugables. De centrarse en épocas pasadas esto no podría haber sido real por la discordancia temporal, es por ello que en el futuro se puede inventar y sobretodo se puede dar un aire nuevo a cada título.

Como ya sabréis debido a la multitud de noticias publicadas sobre ello, las novedades que se introducen gracias a enfocar el juego en el 2054 es la posibilidad de realizar un doble salto e impulsos que nos permiten acceder a zonas en cierta altitud, algo que ha provocado que los mapas puedan tener diferentes alturas. Que haya que cambiar la forma en que un jugador afronta un videojuego y que tenga que aprender de nuevo a jugar a un juego que ya conocía. Eso es innovación.

El doble salto no es la única novedad, otros gadgets y nuevas armas propician la ambientación. Sería muy difícil introducir novedades jugables si el título estuviera enfocado en mitad del siglo XX. Es por ello que personalmente y en contra de la opinión de Sledgehammer Games, el desarrollo futuro de la saga debería coger a Advanced Warfare como precedente y continuar introduciendo mejoras jugables que al fin y al cabo serán las que consigan que el usuario final se canse o no de una determinada saga.

La clave ahora en mi humilde opinión es seguir mirando hacía el futuro, innovar y no estancarse en la repetición de mecánicas año tras año. Como ya expuse en mi reciente análisis del título, este Call of Duty, es desde hace tiempo, aire fresco en la saga.

call_of_duty_advanced_warfare_1


Contenido relacionado