La guerra en el futuro
Últimas fichas
Últimas noticias

La guerra en el futuro

Publicado:
Actualizado:
0

Ayer mismo Sledgehammer Games aseguraba que le gustaría que la franquicia Call of Duty volviera a la Segunda Guerra Mundial. La misma desarrolladora que ha lanzado el Call of Duty más futurista le gustaría volver atrás a repetir escenarios que ya han sido exprimidos en muchas sagas y en varios Call of Duty.

La saga por el bien de los usuarios debería centrarse como ha hecho Advanced Warfare, en explorar el futuro, bien cercano o bien lejano. Es así porque es la única forma de innovar. Como bien dije en el análisis estamos delante del juego de la saga que más se ha atrevido a introducir cambios.

En esta ocasión ha sido el exo-traje el que nos ha permitido introducir mejoras jugables. De centrarse en épocas pasadas esto no podría haber sido real por la discordancia temporal, es por ello que en el futuro se puede inventar y sobretodo se puede dar un aire nuevo a cada título.

Como ya sabréis debido a la multitud de noticias publicadas sobre ello, las novedades que se introducen gracias a enfocar el juego en el 2054 es la posibilidad de realizar un doble salto e impulsos que nos permiten acceder a zonas en cierta altitud, algo que ha provocado que los mapas puedan tener diferentes alturas. Que haya que cambiar la forma en que un jugador afronta un videojuego y que tenga que aprender de nuevo a jugar a un juego que ya conocía. Eso es innovación.

El doble salto no es la única novedad, otros gadgets y nuevas armas propician la ambientación. Sería muy difícil introducir novedades jugables si el título estuviera enfocado en mitad del siglo XX. Es por ello que personalmente y en contra de la opinión de Sledgehammer Games, el desarrollo futuro de la saga debería coger a Advanced Warfare como precedente y continuar introduciendo mejoras jugables que al fin y al cabo serán las que consigan que el usuario final se canse o no de una determinada saga.

La clave ahora en mi humilde opinión es seguir mirando hacía el futuro, innovar y no estancarse en la repetición de mecánicas año tras año. Como ya expuse en mi reciente análisis del título, este Call of Duty, es desde hace tiempo, aire fresco en la saga.

call_of_duty_advanced_warfare_1

Redactado por:

Fundé Areajugones desde un garaje. Hoy seguimos en ese garaje, pero por suerte me acompaña más gente en esta aventura.

CONTENIDO RELACIONADO

Se viraliza un clip en el que Bustamante asegura que Ibai le pagó para perder contra Jagger, pero ¿es verdad?

Ibai ha leído un impactante mensaje que Bustamante le habría dejado personalmente

Publicado: 11 ABR 2024 0

Ibai habla de los artistas de La Velada del Año 4, y Bad Bunny y C. Tangana rechazaron participar

El creador de contenido vasco ha contactado personalmente con Tangana, pero asegura que 'no hay manera de que dé un concierto'

Publicado: 11 ABR 2024 0

Puedes hacerte con Fallout 76 totalmente gratis y para siempre, y aquí te cuento cómo

Para celebrar el lanzamiento de la serie de Fallout, Prime Gaming regalará la última gran entrega de la saga

Publicado: 11 ABR 2024 0

Epic Games Store tiene nuevos juegos gratis y uno de ellos es un absoluto imprescindible

Epic Games Store sigue regalando y si quieres probar algo nuevo y gratis, apresúrate a canjear lo que ya está disponible y atento a lo que vendrá

Publicado: 11 ABR 2024 0

La edición Deluxe de Deathloop costaba 90€ en PS Store, pero ha reventado su precio al 80% con esta oferta

La última obra maestra de Arkane cuenta con una edición especial que tiene ahora un 80% de descuento en la tienda digital de PlayStation

Publicado: 11 ABR 2024 0

Tras una larga espera, Fallout 4 ya ha confirmado fecha para su actualización para PS5 y Xbox Series

Aprovechando el estreno de la serie en Prime Video, Bethesda por fin actualizará su gran juego

Publicado: 11 ABR 2024 0