La gente tímida es más propensa a hacer amigos a través de juegos online

¿Has conocido amigos a través de juegos?

La gente tímida es más propensa a hacer amigos a través de juegos online
 

Un reciente e importante estudio de la Universidad de Münster, relacionado con los videojuegos, la interacción humana y la personalidad, ha revelado que las personas tímidas tienen más facilidad para hacer amistades a través de videojuegos que las que no lo son.

La sensibilidad emocional, un componente conductual de la timidez, es un predictor para el número de amistades en juegos en línea

Los resultados indican que los jugadores más tímidos utilizan el entorno de juego online de forma diferente a otros jugadores para compensar su timidez. “Cuanta más sensibilidad emocional tenga una persona, más grande será el número de amigos online que no han conocido offline, así como los que han conocido offline y amigos offline que se transfieren a una amistad online“.

La persona tímida o con mayor sensibilidad emocional puede mostrarse mejor a través de la protección de una pantalla o una consola, consiguiendo así mostrar su personalidad sin tapujos y creando mejores conexiones con otros usuarios.

o-NSA-WORLD-OF-WARCRAFT-facebook

El estudio psicológico de la universidad alemana ha utilizado una muestra de 396 entrevistados con una media de edad situada en los 31,85 años y una media de juego diario de 1,24 horas.


Contenido relacionado