El futuro de las primeras sagas de Marvel
Últimas fichas
Últimas noticias

El futuro de las primeras sagas de Marvel

Publicado:
Actualizado:
0

Como medio mundo sabe ya, Kevin Feige anunció hace poco todo el futuro de la compañía Marvel en lo que respecta a su Fase 3 cinematográfica. El jolgorio fue abrumador, creando una nube de entusiasmo y de fanatismo alrededor de estas películas como pocas veces se había visto, incluso en el mundo de las grandes supersagas.

Pues bien, gracias  a los diferentes títulos que nos proporcionó el director de producción de Marvel, podemos ir haciéndonos una ligera idea de los derroteros que tomará las diferentes películas de los Vengadores, así como de los nuevos proyectos como Pantera Negra, la continuación de Guardianes de la Galaxia o los Inhumanos. En este pequeño artículo, intentaremos dar luz a los proyectos más reconocidos de Marvel y trataremos de imaginarnos que aventuras nos esperan.

Capitán América: Guerra Civil

Comenzando con Capitán América, solo el título ya nos permite averiguar por donde irán “los tiros”: Guerra Civil. Pues bien, en este cross-over, después de una explosión provocada por una lucha entre Nitro y Namorita, donde el villano provoca un gran desastre barriendo gran parte de la ciudad, mueren más de 600 personas. A raíz de este altercado, el Gobierno de Estados Unidos decide crear una nueva ley, llamada Ley de Registro de Superhumanos, lo que obligaría a todo aquel que poseyera cualquier tipo de poder a ser registrado e identificado en una ficha para el Gobierno.

Esta Nueva ley no sería del agrado de todos los superhéroes, lo que provocaría la creación de dos bandos representados por diferentes superhéroes, estando el bando a favor de la nueva ley capitaneado por Tony Stark, y en su contra y a favor de la intimitad de los superhéroes estaría Capitán América. Junto a Stark, tenemos a la organización S.H.I.E.L.D. y al Gobierno de Estados Unidos, aunque recordemos que en Capitán América: El Soldado de Invierno S.H.I.E.L.D. quedó muy afectada, por lo que habría que cambiar ciertas partes. Debido a estas disconformidades, Capitán América lideraría un grupo clandestino de resistencia para intentar evitar este registro.

civilwar

¿Qué podríamos ver en la película?

El lado fuerte de este posible argumento sería, además de ver la colaboración entre Henry Pim (Ant-man), S.H.I.E.L.D. y Iron Man, la incorporación al bando de Tony Stark de Spider-Man, siendo este embaucado por Stark para desvelar en público su identidad. Otro de los puntos fuertes sería la primera aparición de un robot clon de Thor, desaparecido y dado por muerto anteriormente a estos sucesos (posiblemente ocurra en Los Vengadores: La Era de Ultrón), que además de provocar que Spider-Man se cambie al bando rebelde, podría servir de nexo para la más que suculenta Thor: Ragnarok, de la que hablaremos a continuación. Debido también a los usos de este ciborg, y sobre todo al uso de la zona negativa para encarcelar a los héroes presos, otros héroes ven en Stark a un villano y deciden abandonarle, entre ellos Pantera Negra y The Punisher (al que no veremos en la gran pantalla, al menos en esta ocasión). En cuanto a Pantera Negra, esta película será el motor que impulsará el personaje, ya que propia película vendrá con posteridad. El presentar a este personaje en la tercera entrega tiene su sentido, ya que Marvel no se arriesgaría a crear una película monográfica de alguien totalmente desconocido, y además Pantera Negra tiene un buen papel en los Vengadores en los sucesos anteriores a Thanos. El final de este crossover, obviamente, será una encarnizada batalla entre Capitán América y Iron Man, pero no desvelaremos que ocurre en dicha batalla.

El estreno de la última parte de Capitán América está fijado para el 6 de mayo de 2016.

Thor: Ragnarok

Es el turno de analizar lo que podría ocurrir en la tercera entrega del dios nórdico, Thor, o lo que queda de él después de Los Vengadores: La Era de Ultrón. Tras los sucesos de dicha película, parece que Thor morirá o más probablemente desaparezca, por lo que para ayudar al grupo de Vengadores, Tony Stark, en colaboración con Hank Pym (aunque quizás, al igual que Ultrón, sea Stark solo quien cree este ciborg) deciden crear un clon exacto de Thor gracias a un cabello que tenían de él.  Este clon sería el mismo que lucharía al lado de Stark en la tercera entrega de Capitán América, y además comenzaría una guerra entre Midgard y Asgard de la mano de Loki.

¿Qué podríamos ver en la película?

Si en Capitán América esperamos ver una épica lucha entre Iron Man y Capitán América, en esta tercera entrega de Thor esperábamos ver el fin de la rivalidad entre los hermanos Thor y Loki mediante una épica lucha final. ¿Los problemas? Thor estará supuestamente desaparecido y en su lugar habrá una réplica de él, además de que el estilo de Loki nunca ha sido el enfrentamiento directo. Esto se solventaría de la siguiente forma (al menos, desde la visión de uno que escribe y firma): la creación de un clon de Thor desataría la ira de Asgard y de todo el panteón, lo que provocaría una brutal guerra abierta contra Midgard liderada por Odín (que realmente es Loki, como recordamos de Thor: El Mundo Oscuro). Si apareciera Thor, el verdadero, ya sea en la piel de Hemsworth o en forma femenina como se rumorea, Loki llamaría a Surtur, un supervillano de gran poder para intentar crear el apocalipsis. En la mitología nórdica, el Ragnarok es el fin de los tiempos, la lucha entre Odín y Loki, lo que no solo podría suponer el fin de Asgard, sino de todo el universo. Todo esto sin mencionar la verdadera fuerza del Ragnarok, que sería la Serpiente del Mundo Jörmungandr, un enemigo de dimensiones bíblicas que pondría en serios apuros al Dios Nórdico.

Thor-vs-Surtur-God-of-Thunder-Marvel-Game

De ocurrir dicha batalla, y quedar Asgard mermada en fuerza y capacidad de defensa, la gema del infinito que se mantiene bajo buen recaudo en la capital asgardiana podría verse comprometida, y de ser robada o vulnerada, podría suponer la entrada perfecta a esta contienda galáctica del villano principal de toda la saga, Thanos. Estos planes de destrucción masiva y dimensiones astronómicas pueden deberse a que la saga Thor siempre ha sido la hermana pequeña del resto de Vengadores, y una salida por todo lo alto sería el empujoncito que necesitaría Thor, reducido siempre a un lado más infantil y menos serio. Un guion adulto y oscuro podría elevar el fin de la saga al panteón personal de Marvel

Su estreno está previsto para el 28 de julio de 2017.

Los Vengadores: Guerra del Infinito

He aquí la pieza clave de la tercera fase de Marvel, donde todo lo ocurrido a lo largo de tantos años (1 década siendo más exactos) converge. La ópera maestra de La Casa de las Ideas llegará a nuestros cines en 2018, y en 2019 la segunda entrega de esta misma, dividida en dos partes. Lo poco que sabemos por ahora de Los Vengadores: Guerra del Infinito es que Thanos será el eje central de la obra, donde suponemos en la primera entrega busque la Gema del Infinito que le falta a su guante, y en la segunda parte podríamos ver como Thanos consigue completar su Guantelete del Infinito, aunque este argumento requeriría de algún suceso a nivel cósmico que pudiera detener el incalculable poder del Titán. En la línea del cómic, esta historia que podría plantear Marvel encajaría más con la saga del Guantelete del Infinito, y no la Guerra del Infinito, ya que está sería la continuación a la saga de Thanos como dueño de las Gemas del Infinito.

thanos

¿Qué podríamos ver en la película?

La cantidad de argumentos que podríamos tener en la tercera entrega no podríamos ni imaginarlos, ya que de base, mucho tendría que cambiar el argumento original del cómic, y eso siendo muy generosos. Para empezar, Thanos, al poseer todas las Gemas del Infinito, se transforma en el ser más poderoso de todo el Universo, y su principal cometido es eliminar gran parte de la vida en este con el fin de “impresionar” a la Muerte, de la que Thanos está enamorado. En sus múltiples devastaciones, Thanos provoca un gran conflicto entre los Skulls y los Kree, lo que provoca que los superhéroes de la Tierra comiencen a movilizarse para evitar que ocurra algo semejante en su planeta. Pero no todos desconocían el nuevo poder de Thanos, ya que Doctor Extraño fue informado por un malherido Silver Surfer (Los 4 fantásticos) qué, en colaboración con Drax el Destructor (Guardianes de la Galaxia) decidieron atacar a Thanos, siendo derrotados con extrema facilidad. Estos dos superhéroes fueron mandados en otro plano de realidad, donde conocieron a un tal Adam Warlock, una entidad cósmica con grandes poderes, que ayudaría más tarde en la batalla contra Thanos. Warlock los haría escapar del otro plano y les encomendaría la misión de avisar a la Tierra.

Por otro lado, podríamos prever, es más, sabemos que, tras Capitán América: Guerra Civil y Thor: Ragnarok existirán muchas convulsiones en las principales filas de superhéroes, especialmente en lo que respecta a los Vengadores, que se verán mermados e incluso reemplazados por nuevos nombres, como Pantera Negra o Halcón (quizás siendo el nuevo Capitán América). Esto podría hacer que Thanos, tras conseguir completar su Guantelete a falta de una última gema, (que estaría escondida en la Tierra o que posean alguno de los Vengadores oculta) decida viajar al epicentro del argumento y tomar cartas en el asunto, ya que estaría cansando de delegar sus ocupaciones en torpes lacayos (como era el caso de Loki en Los Vengadores).

Aunque aún quedaría otra forma de ligar todo el universo cinematográfico de Marvel y la historia de las Gemas con los cómics, y sería introduciendo a Adam Warlock de lleno en la tercera entrega de Los Vengadores, o incluso en la segunda parte de Los Guardianes de la Galaxia. Como pudimos ver el refugio de El Coleccionista, entre sus múltiples tesoros se encuentra el sarcófago de Adam Warlock, el cual se presupone guarda consigo la Gema de Alma. Pudiendo despertar para ser el último engranaje de este apasionante futuro que nos aguarda, solo nos queda aguardar hasta la Fase 3 de Marvel para ver si nuestras suposiciones son acertadas, o si por el contrario Marvel decide romper por lo sano e idear una nueva estrategia que deje boquiabiertos a todos los seguidores de La Casa de las Ideas.

warlock-is-adam-warlock-on-his-way-to-the-marvel-cinematic-universe

Su estreno estará divido en dos fechas, la primera parte estrenada en mayo de 2018, continuando con la segunda parte y última película de la Fase 3 de Marvel en mayo de 2019.

Redactado por:

Amante del cine y los videojuegos. Estudio comunicación audiovisual en Málaga. También me apasionan las artes marciales y disfruto con el body-building y el deporte en general. Veterano jugador de World of Warcraft.

CONTENIDO RELACIONADO

Modern Warfare 3: Cómo conseguir GRATIS el camuflaje 'Serpenteador' y varias recompensas más

Modern Warfare 3 agrega un nuevo evento donde podrás conseguir un camuflaje un tanto asqueroso y muchas más recompensas GRATIS

Publicado: 28 MAR 2024 0

Le retiran el carnet de conducir a Viviendoenlacalle y cuenta con más de 1000 € en multas

La deficiente manera de conducir de Viviendoenlacalle le ha dejado sin carnet y cuenta con más de 1000€ en multas

Publicado: 28 MAR 2024 2

Capcom te pregunta directamente sobre posibles DLC para Dragon's Dogma 2

La opinión de los jugadores será determinante en los próximos contenidos añadidos para el juego

Publicado: 28 MAR 2024 0

Modern Warfare 3 y Warzone: consigue gratis una nueva skin de la Temporada 3 gracias a PS Plus

Si eres miembro de PS Plus te voy a enseñar a tener acceso a un nuevo pack totalmente gratis para Modern Warfare 3 y Warzone

Publicado: 28 MAR 2024 0

Juega GRATIS a Modern Warfare 3 durante 4 días: fecha, horarios, modos, mapas y más

Call of Duty: Modern Warfare 3 anuncia su próximo período de prueba gratuito, que nos brinda a los usuarios acceso al modo multijugador y modo zombis

Publicado: 28 MAR 2024 0

Los despidos sacuden a SEGA que vende Relic Entertainment y recorta 240 empleos en Europa

Siguen las malas noticias en la industria de los videojuegos que se ve sacudida por importantes cambios en SEGA

Publicado: 28 MAR 2024 0