El swatting llega hasta un ejecutivo de Bungie
Últimas fichas
Últimas noticias

El swatting llega hasta un ejecutivo de Bungie

Publicado:
0

No es la primera vez, y por desgracia seguramente no será la última, que alguien crea una falsa alarma para que un grupo de SWAT (Special Weapons and Tactics) asalte algún domicilio. En algunas ocasiones parece que se hace como una broma, pero los problemas que podría generar un asalto de este grupo de agentes tácticos pueden llegar a ser bastante graves. Ya se han registrado once avisos falsos como este, y se conoce como swatting.

En esta ocasión ha sido un ejecutivo de Bungie, cuya identidad se desconoce, la persona que ha sufrido este problema. Recibió una visita de los SWAT a las cuatro de la mañana, cuando toda la familia dormía plácidamente. Afortunadamente, no ha ocurrido nada más que el susto, por lo que podemos decir que el caso acabó bastante bien.

Al parecer, según la policía estadounidense, todo comenzó con una llamada de alguien haciéndose pasar por un delincuente armado, que se encontraba dentro del domicilio. "Quien llamó dijo que tenía un rifle de asalto y había puesto explosivos en el jardín. Además, tenía a la familia como rehenes", comentó el jefe de policía del departamento de Sammamish, Nathan Elladge. "Pedía un rescate de 20.000 dólares para liberar a la familia".

La policía, al recibir un aviso tan grave, comenzó el protocolo de intervención de emergencia, desplegando todos los equipos necesarios. Aún así, los detectives encargados de la investigación lograron determinar que la llamada se había producido desde fuera del domicilio, vía IP, por lo que finalizaron la intervención de forma tranquila, sin tener que lamentar incidentes.

Aún falta por saber la identidad de quien realizó la llamada, pues la policía no tiene datos. Aún así, sospechan de alguien con vínculos a la industria del videojuego, quizás alguien que no tuvo una buena experiencia profesional con este ejecutivo. Por otro lado, y como buena noticia, desde Bungie aseguran que toda la familia se encuentra en perfecto estado, pero que no darán datos del ejecutivo en cuestión, por motivos privacidad.

Las autoridades del país han querido recordar a todos los ciudadanos que esta "broma" está considerada delito, y se paga con un año de cárcel y 5.000 dólares de multa. "No es un juego. Es una respuesta muy seria que podría haber tenido consecuencias muy serias, aunque por suerte no ha ocurrido nada esta vez", comentaba Elladge. "Responder a algo tan serio pone en peligro la vida de los agentes y también la de los ciudadanos".

bungie-logo

Redactado por:

Perfil dedicado a publicar artículos realizados por varios miembros del equipo en conjunto o por periodistas invitados.

CONTENIDO RELACIONADO

Nintendo no irá a Gamescom 2024 y todo apunta al posible anuncio inminente de Switch 2

La compañía ha dejado caer una posible pista sobre cuándo presentará su próxima consola de nueva generación

Publicado: 15 ABR 2024 0

One Piece Odyssey anuncia su llegada a Nintendo Switch con una edición 'definitiva'

El último RPG basado en el aclamado manganime también se podrá jugar en la consola híbrida

Publicado: 15 ABR 2024 0

Fortnite anuncia nuevo crossover con Star Wars: fecha y todos los contenidos que se han filtrado

Epic Games ha dado a conocer cuándo volveremos a tener novedades de la franquicia de Disney dentro del battle royale

Publicado: 15 ABR 2024 0

Hollow Knight: Silksong se acerca: un nuevo registro apunta a un posible anuncio inminente

Cada vez son más las pistas que sugieren que sabremos algo del juego dentro de muy poco

Publicado: 15 ABR 2024 0

God of War Ragnarök está rebajado casi a mitad de precio con este ofertón en físico y digital

La última entrega de la franquicia de Kratos recibe un descuentazo del 50% con respecto a lo que vale normalmente

Publicado: 15 ABR 2024 0

El segundo juego no anunciado de Back Panther también sería de mundo abierto

Se trata de un proyecto que nada tendría que ver con Marvel 1943: Rise of Hydra

Publicado: 15 ABR 2024 0