La recreación de la catedral de Notre Dame en Assasin’s Creed Unity no es exacta

Assassin´s Creed Unity

PC PlayStation 4 Xbox One
6.5

Jugable

La recreación de la catedral de Notre Dame en Assasin’s Creed Unity no es exacta

La punta del arco exterior izquierdo no es igual, ¡este juego es basura!

La recreación de la catedral de Notre Dame en Assasin’s Creed Unity no es exacta
 

Existen puntos emblemáticos en cada ciudad que las hacen reconocibles instantáneamente: el Big Ben de Londres, la estatua de la Libertad en Nueva York, el Coliseo de Roma, Godzilla en Tokyo… una de las ciudades con las estructuras arquitectónicas más conocidas es París, por lo que el anuncio de que el primer Assassin’s Creed de nueva generación se ambientaría en esta ciudad, lo cual nos permitiría realizar los clásicos movimientos parkour de la saga entre estas insignias, fue uno de los mayores atractivos que de entrada poseía el título.

Por desgracia, una de las figuras arquitectónicas más emblemáticas de la ciudad parisina, la catedral de Notre Dame, no será igual que como la recordabais si tuvisteis la oportunidad de visitarla en vivo, debido a problemas con la propiedad intelectual.

La artista senior de niveles Caroline Miousse explica su experiencia respecto a lo que supuso trabajar con estas limitaciones estéticas: “Por ejemplo, cuando miras al órgano de Notre Dame, pienso que es una obra maestra. Es tan enorme y hermoso… y protegido por la propiedad intelectual. No podíamos reproducirlo de manera exacta, pero sí que podíamos intentar reproducir la misma sensación que cuando lo ves. Lo mantuvimos similar en apariencia, y sólo cuando te acercas lo suficiente y lo analizas es cuando te das cuenta de que no es exactamente el mismo órgano que pudieras ver en Notre Dame hoy día.

Pese al impedimento que supone trabajar con estos problemas legales, la artista intenta ver lo positivo a la hora de afrontar estos obstáculos“En realidad la propiedad intelectual me dio la oportunidad de ser más creativa. Necesitaba mantener el sentimiento y emociones, a la vez que me cercioraba de que [el edificio] era reconocible. Me dio la oportunidad de crear algo nuevo desde un punto de vista que la gente conoce y entiende. Fue un desafío muy interesante y lo he pasado muy bien.”

Assassin´s Creed Unity saldrá a la venta este 13 de noviembre para Playstation 4, Xbox One y PC.


Contenido relacionado