Sony anuncia varios paneles para la PlayStation Experience
Últimas fichas
Últimas noticias

Sony anuncia varios paneles para la PlayStation Experience

Publicado:
Actualizado:
0

Falta algo menos de un mes para que se celebre el PlayStation Experience, un evento donde además de una veintena de paneles, Sony ha prometido hacer grandes anuncios. Se celebra los próximos 6 y 7 de diciembre en el Sands Expo and Convention Center de Las Vegas (Nevada, Estados Unidos), y aquellos que quieran asistir pueden hacerse con su entrada en la web del evento.

Videojuegos concretos

Según se ha podido saber, entre los veinte paneles que la compañía ha anunciado, podemos ver que en algunos llegan a combinarse juegos e incluso desarrolladores de la propia Sony con personas y títulos de otras compañías. Para ver un ejemplo, aunque solo de terceras personas, tenemos "Las decisiones importan: Un panel de Telltale Games" donde Telltale Games hablará de sus próximos desarrollos de aventuras y juegos por episodios.

También podemos echar un vistazo al panel de los doblajes, titulado "Actores y sus voces: audiciones para personajes", donde Ashley Jhonson y Troy Baker de The Last of Us hablarán del tema.

Como era de imaginar, algunos juegos concretos contarán con paneles personalizados, así podemos ver el de Ubisoft titulado "Far Cry 4: De la mente de los Desarrolladores a la mente de los Jugadores", donde hablarán sobre todo el proceso creativo del juego, cómo comenzaron y en qué ha concluido. También podrá verse otro sobre la saga God of War, donde hablarán de la historia de la saga y cómo fue creada, se titula "Retrospectiva de God of War". Podremos ver otra retrospectiva con LittleBigPlanet y su "Retrospectiva de LittleBigPlanet". Además de estos, podremos ver un panel sobre el juego N++ titulado "Poniendo el más más en N++"

Pero ojo que esto no es todo, también títulos como Diablo III tendrán su propio panel personalizado, titulado "Levanta el control y masacra: El Camino de Diablo III". Siendo un evento de Sony no podía faltar un panel exclusivo de Naughty Dog, y es que ambas compañías tienen muy buena relación. Aprovechando el 30 aniversario de esta compañía han pensado un panel titulado "30º Aniversario de Naughty Dog". Por último en este pack de paneles podemos ver el multijugador de The Last of Us en palabras con el panel titulado "The Last of Us Multijugador: Un vistazo interno".

naughty-dog

Arte de videojuegos

Desde Sony también han pensado en algunos paneles sobre arte de videojuegos, por ello tendremos algunos como "Music Magic: ¿Cómo hacen la música de tus juegos favoritos?" que tratará sobre la música de los videojuegos, como podría imaginarse. Tenemos otro panel con Naughty Dog al frente, pues se hablará de modelado y diseño de personajes con "Modelando a Nathan Drake: Trayendo un personaje icónico a PlayStation 4".

Si pasamos al apartado de la narrativa de videojuegos, también podemos encontrar algunos paneles con personajes bastante influyentes de la industria de los videojuegos. Podemos comenzar por "Tiempo de historia: Es hora de intimar", un panel dirigido por Shuhei Yoshida, Adam Boyes y Scott Rohde, donde los asistentes podrán preguntar lo que deseen a este conocido trío. Si continuamos mirando estos paneles, llegamos a "Narrativa en videojuegos: un modelo en constante evolución", donde personas de la talla de Neil Druckmann (Naughty Dog), Tim Schafer (Double Fine), Rex Crowle (Media Molecule), Ru Weerasuriya (Ready at Dawn) y Raúl Rubio (Tequila Works) nos contarán las diferentes formas que tenemos de contar una historia y cómo podemos establecer un contacto con la audiencia. Para terminar con este pack de paneles, podemos echar un vistazo a un panel cargado de sorpresas, donde nos hablaran de cómo generar esa misma sorpresa en un videojuego, se titula "El arte de crear sorpresa y hallazgo en videojuegos".

rime-tequila-works

Especializados para desarrolladores

Por último, y quizás más orientado a los desarrolladores que al público general, tenemos algunos paneles especializados sobre varios títulos, o algunas características concretas. Podemos ver "Bondad vs maldad en el diseño F2P (Free-to-play)", donde algunos desarrolladores hablarán sobre como se puede mantener un equilibrio justo y sin tener que pagar para poder ganar. Un panel muy general que podemos encontrar en este conjunto es el de "Sal y santuario: un amor por la oscuridad", donde algunos desarrolladores hablarán de por qué se crean videojuegos, un poco de historia sobre la industria y el estudio de los mismos. También un estudio bastante conocido hablará sobre la creación de un videojuego desde su prototipo, se trata de Sony Santa Monica con su panel titulado "Del prototipo al producto de Santa Monica External Development".

Para que cualquier desarrollador se sienta satisfecho, tenemos un panel que habla sobre cómo llegar a ser Game Designer (diseñador de videojuegos), podrás aprender de algunos veteranos de la industria qué significa realmente este puesto y qué hace falta para llegar a serlo. El panel estará presentado por algunos miembros de Naughty Dog, SuckerPunch, San Diego Studios y Ovosonico. Para hablar sobre los propios estudios de desarrollo, personas que han participado en grandes desarrollos como The Last of Us, God of War y algunos más explicarán ciertos detalles sobre la industria de los videojuegos en el panel titulado "Dentro del estudio de desarrollo". Por último, tanto en este conjunto como en el total de paneles anunciados, podemos ver uno titulado "¡Vino a Japón! Trabajando en la industria japonesa del videojuego", donde se hablará un poco sobre la industria nipona y lo que se necesita para trabajar en ella.

play-station-experience

Redactado por:

Perfil dedicado a publicar artículos realizados por varios miembros del equipo en conjunto o por periodistas invitados.

CONTENIDO RELACIONADO

Recrean en Minecraft Barad Dûr, la Torre Oscura del Señor de los Anillos, y el resultado es increíble

La icónica torre de Sauron ha sido recreada a la perfección usando solamente bloques de Minecraft

Publicado: 21 ABR 2024 0

Elon Musk aparece en una alfombra roja y sus poses son tan ridículas que parecen sacadas de Los Sims

El magnate sudafricano vuelve a dar la nota, esta vez posando en la alfombra roja de unos premios

Publicado: 21 ABR 2024 0

Little Big Planet 3 cierra sus servidores, así que dile adiós los niveles creados por otros jugadores

Con el cierre de los servidores del juego se pierden millones de niveles creados por su comunidad de jugadores

Publicado: 21 ABR 2024 0

Cillian Murphy, el actor de Hollywood del momento, sería el villano de Far Cry 7 [Actualizada]

El actor ganó el Oscar a mejor actor por Oppenheimer y es una de las caras más reconocibles de todo Hollywood

Publicado: 21 ABR 2024 0

Final Kings League entre Saiyans FC vs Ultimate Móstoles: Ganador de la Final Four del Wizink Center

Saiyans ha logrado remontar un 0-3 para llevarse la final en un gol de oro totalmente loco

Publicado: 20 ABR 2024 0

Ganadora de la Queens League: Ultimate Móstoles vs xBuyer Team resumen de la final en el Wizink Center

Suena el himno de xBuyer Team en el Wizink Center tras una final muy igualada pero dominada por los goles de los macarras

Publicado: 20 ABR 2024 0