Así es la aplicación de Assassin's Creed Unity para dispositivos móviles
Últimas fichas
Últimas noticias

Así es la aplicación de Assassin's Creed Unity para dispositivos móviles

Publicado:
0

A falta de dos días para que Assassin's Creed Unity salga a la venta, y habiendo empezado hoy a venderse en Estados Unidos, Ubisoft ha publicado la aplicación oficial del juego para dispositivos móviles.

AC Unity Companion App Portada

La Companion App de Unity se basa en un funcionamiento similar al que tuvo la aplicación homónima para Black Flag: ciertos datos de nuestra partida se subirán a los servidores de Ubisoft, por lo que la aplicación necesita que dispongamos del título original, conexión a Internet en la consola u ordenador donde juguemos, y una cuenta de Uplay vinculada. Con todo esto, ciertos datos de nuestra partida estarán en la nube de Ubisoft, por lo que podremos alterarlos mediante esta aplicación, sin necesidad de tener el juego delante. En Black Flag, este detalle era la Flota de Kenway, un conjunto de misiones que se completaban en tiempo real, con una flota de barcos que podíamos capturar y gestionar. La gestión de los barcos y las misiones podía realizarse tanto desde el juego, como desde su aplicación.

Tal y como anunciamos hace unas horas, la aplicación de Unity, disponible para Android e iOS, nos puede servir de ayuda para guiarnos por el París revolucionario. En ella podremos consultar un mapa tridimensional de la ciudad, obtener guías, tutoriales y fichas de la base de datos del Animus (descripciones sobre personajes, lugares, acontecimientos históricos, etc), y más cosas.

Lo peor viene al enterarnos de que la aplicación incluye micropagos, algo que ha generado muchas críticas entre la comunidad por la táctica sobreexplotadora que está ejerciendo Ubisoft sobre el juego, de formas cada vez más "ingeniosas". Por ejemplo, hay un contenido que, pagando 2,22$, nos permite ver un "mapa de calor" en el juego (que muestra en pantalla las rutas que siguieron otros jugadores; cuanto más "caliente", más gente pasó por esa zona), obtener contenido exclusivo en la base de datos del Animus, desbloquear cuatro Asesinos exclusivos, conseguir cinco huecos (slots) adicionales de Asesinos, la posibilidad de localizar puntos de sincronización durante las misiones cooperativas, y desbloquear un avatar exclusivo de Initiates. Irónicamente, este pack de 2,22 dólares reza en su descripción "Unlock the full experience", que se traduce como "Desbloquea la experiencia completa", algo que puede darse a entender como que el juego no está completo.

De cualquier modo, la aplicación nativa es, por 'suerte', gratuita, y ya puede ser descargada desde Google Play, para dispositivos Android, y la App Store de Apple, para dispositivos iOS.

AC Unity Companion App 4
AC Unity Companion App 3
AC Unity Companion App 2
AC Unity Companion App 1

Redactado por:

Redactor en Areajugones, jugador en PC y estudiante de telecomunicaciones. Tampoco le hago ascos a programar scripts para GTA V o pensar en proyectos que hacer con Arduino o cualquier otro soporte interesante.

CONTENIDO RELACIONADO

Star Wars Outlaws ya ha recibido su clasificación por ESRB y ofrece nuevos detalles sobre su jugabilidad

El título de Ubisoft saldrá a la venta este próximo verano y pinta bastante interesante

Publicado: 15 ABR 2024 0

Kings League Octavos de Final: Kunisports vs Porcinos FC, ganador y resultado

Los de Ibai siguen en su lucha por la Kings League y se enfrentarán a Saiyans mañana

Publicado: 14 ABR 2024 0

Kings League Octavos de Final: 1K FC vs xBuyer Team, ganador y resultado

Los Macarras aplastan a 1K con una superioridad que ha dejado helados a Casillas y Mayichi

Publicado: 14 ABR 2024 0

Kings League Octavos de Final: Los Troncos FC vs El Barrio, ganador y resultado

Los Troncos firman doble victoria esta tarde a costa de eliminar a El Barrio en ambas competiciones

Publicado: 14 ABR 2024 0

Queens League Cuartos de Final: Saiyans FC vs xBuyer Team, ganadora y resultado

Un partido que empezó lento pero fue acelerándose en la segunda parte para no dejar a nadie indiferente

Publicado: 14 ABR 2024 0

Queens League Cuartos de Final: Porcinas FC vs Las Troncas FC, ganadora y resultado

Las Troncas tienen un gran partido y siguen avanzando en los playoffs

Publicado: 14 ABR 2024 0