Así es la aplicación de Assassin’s Creed Unity para dispositivos móviles

Assassin´s Creed Unity

PC PlayStation 4 Xbox One
6.5

Jugable

Así es la aplicación de Assassin’s Creed Unity para dispositivos móviles

Nos permitirá, entre otras cosas, comprar un pack de elementos que desbloquearán la experiencia de juego completa

Así es la aplicación de Assassin’s Creed Unity para dispositivos móviles
 

A falta de dos días para que Assassin’s Creed Unity salga a la venta, y habiendo empezado hoy a venderse en Estados Unidos, Ubisoft ha publicado la aplicación oficial del juego para dispositivos móviles.

AC Unity Companion App Portada

La Companion App de Unity se basa en un funcionamiento similar al que tuvo la aplicación homónima para Black Flag: ciertos datos de nuestra partida se subirán a los servidores de Ubisoft, por lo que la aplicación necesita que dispongamos del título original, conexión a Internet en la consola u ordenador donde juguemos, y una cuenta de Uplay vinculada. Con todo esto, ciertos datos de nuestra partida estarán en la nube de Ubisoft, por lo que podremos alterarlos mediante esta aplicación, sin necesidad de tener el juego delante. En Black Flag, este detalle era la Flota de Kenway, un conjunto de misiones que se completaban en tiempo real, con una flota de barcos que podíamos capturar y gestionar. La gestión de los barcos y las misiones podía realizarse tanto desde el juego, como desde su aplicación.

Tal y como anunciamos hace unas horas, la aplicación de Unity, disponible para Android e iOS, nos puede servir de ayuda para guiarnos por el París revolucionario. En ella podremos consultar un mapa tridimensional de la ciudad, obtener guías, tutoriales y fichas de la base de datos del Animus (descripciones sobre personajes, lugares, acontecimientos históricos, etc), y más cosas.

Lo peor viene al enterarnos de que la aplicación incluye micropagos, algo que ha generado muchas críticas entre la comunidad por la táctica sobreexplotadora que está ejerciendo Ubisoft sobre el juego, de formas cada vez más “ingeniosas”. Por ejemplo, hay un contenido que, pagando 2,22$, nos permite ver un “mapa de calor” en el juego (que muestra en pantalla las rutas que siguieron otros jugadores; cuanto más “caliente”, más gente pasó por esa zona), obtener contenido exclusivo en la base de datos del Animus, desbloquear cuatro Asesinos exclusivos, conseguir cinco huecos (slots) adicionales de Asesinos, la posibilidad de localizar puntos de sincronización durante las misiones cooperativas, y desbloquear un avatar exclusivo de Initiates. Irónicamente, este pack de 2,22 dólares reza en su descripción “Unlock the full experience”, que se traduce como “Desbloquea la experiencia completa”, algo que puede darse a entender como que el juego no está completo.

De cualquier modo, la aplicación nativa es, por ‘suerte’, gratuita, y ya puede ser descargada desde Google Play, para dispositivos Android, y la App Store de Apple, para dispositivos iOS.


Contenido relacionado