El nombre de un exingeniero de Sony aparece en cada PlayStation 4

Aunque parece estar mal escrito

 
 

No es nada extraño que el creador de un código deje su nombre en los comentarios del mismo, lo que si es algo menos común es dejarlo directamente en el código, y más aún si lo haces sin abreviaturas y sin tan siquiera cifrarlo. Así lo hizo un exingeniero sénior de Sony que había trabajado en la empresa diez años, hasta dejarla a principios de 2013.

Recientemente, se ha descubierto que Kazuya Sakakihara, el exingeniero de la compañía, puso su nombre en el código del disco duro de la consola PlayStation 4, directamente, sin comentarios ni nada por el estilo. Además puso su nombre completo, pero cometió un pequeño error, y es que lo escribió mal, por lo que perdurará para siempre que las PlayStation 4 vivan su nombre mal escrito en cada disco duro de la consola. En el código se puede leer KazuyaaSkakihara. Lo que no sabemos es si esta persona lo hizo así queriendo, o cometió un error tipográfico.

Quizás conviene explicar un poco que el código de cualquier programa puede tener dos partes de forma básica, el código en si mismo y los comentarios, esta segunda parte no es interpretada por la máquina, sino que se usa para comunicarse entre desarrolladores, para dejar mensajes, por eso resulta extraño que este ingeniero utilizase el propio código directamente para escribir su nombre.

playstation-4-img


Contenido relacionado