La industria de los videojuegos crece 4 veces más rápido que la economía estadounidense

La ESA publica un nuevo estudio con datos interesantes sobre esta industria

La industria de los videojuegos crece 4 veces más rápido que la economía estadounidense
 

La ESA (Entertainment Software Association) ha publicado un informe en el que nos da importantes datos sobre la industria de los videojuegos en Estados Unidos.

Según su reciente informe, llamado Video Games in the 21st Century: The 2014 Report, la industria de los videojuegos ha crecido a pasos agigantados durante los últimos años en varios aspectos. La tasa de crecimiento real anual de la industria de los videojuegos estadounidense fue del 9,7% durante el período entre 2009 y 2012, mientras que durante el mismo período la tasa de crecimiento de la economía del mismo país fue tan solo de un 2,4%.

Pero eso no es todo, ya que en cuanto a términos de empleo nuestra industria sigue en cabeza. El crecimiento de empleo anual en la industria de los videojuegos fue del 9%, frente al 0,72% del crecimiento total de empleo estadounidense.  De esta manera, entre 2009 y 2012 se ha creado un número total de 146.000 puestos de trabajo, entre empleos directos e indirectos.

Además de estos arrolladores datos, el informe incluye otros hallazgos como estos:

  • La aportación de la industria de los videojuegos al Producto Interior Bruto (o GDP) estadounidense asciende a los 6.200 millones de dólares.
  • En 2012, la media salarial de los empleados de esta industria superaba los 95.000 dólares (el doble de la renta per cápita del país).

 

Cada vez nos sorprenden más los datos conocidos sobre esta industria, que genera más dinero que el cine y la música juntos.


Contenido relacionado