That Dragon, Cancer nos tocará el corazón y busca financiarse a través de Kickstarter

La historia jamás contada

That Dragon, Cancer nos tocará el corazón y busca financiarse a través de Kickstarter
 

Hay juegos que buscan emocionar, juegos que te llegan al corazón. Te estamos hablando de That Dragon, Cancer. Un título que intenta financiarse a través de Kickstarter para llegar a Mac y PC.

La historia del juego ya golpea fuerte. El título está inspirado en una historia real, cuenta la historia de la familia Green, que perdió a su hijo pequeño tras cuatro años sufriendo un duro cáncer.

No se trata de una super producción pero el juego trata la humanidad, busca la empatía del jugador, crear unas sensaciones que no vivirás con otro juego. Emoción, sensibilidad es la historia de Joel.

Los desarrolladores lo han tenido claro, lo que comenzó intentando explicar el proceso por el que han pasado los padres y el hijo, decidieron buscar crear sensaciones donde la gente pueda sentir lo que es amar a una persona enferma y que esté pasando por esa situación. Este giro en el desarrollo del juego se produjo desafortunadamente a partir de la muerte de Joel.

Al principio, era importante para mí que los jugadores vieran lo mucho que Joel había superado en su enfermedad,” nos dijo Green. “¿Cuántas veces había recibido quimioterapia?. ¿Cuántas veces había sufrido radioterapia?. ¿Cuántos tumores le habían golpeado?. Queríamos que la gente entienda todo lo que él había superado y aún seguía allí. Desde su muerte, me he dado cuenta de que no importa en última instancia. Lo que me estoy encontrando es que en lugar de volver a contar la historia de su cáncer, quiero compartir lo que era amar a Joel en medio de su enfermedad. Más que volver a contar la historia, quiero contar la emoción

La financiación que requieren para sacar el proyecto adelante es de 85.000$ con gran cantidad de recompensas tanto físicas como emocionales para aquellos que decidan apoyar el proyecto. Podéis ver toda la información del proyecto aquí.


Contenido relacionado