Yu Suzuki: Sega no es un problema para hacer Shenmue III pero sí su presupuesto

Su creador debe reunir antes todo el dinero

Yu Suzuki: Sega no es un problema para hacer Shenmue III pero sí su presupuesto
 
 

Todos los años antes del E3 y el Tokyo Game Show, miles de jugadores tienen la esperanza de que se presente Shenmue III pero esta nueva entrega de una de las sagas más amadas está todavía muy lejos de ser realidad, aunque hasta la propia Sony es consciente del amor que hay en la comunidad de jugadores.

De hecho su creador, Yu Suzuki, uno de de los máximos mandatarios de SEGA, ha comentado en una entrevista en Shenmue Dojo que SEGA no es un problema para desarrollarlo pero no quieren correr riesgos con Shemue III por lo que antes deben reunir todo el presupuesto posible.

“Los aficionados de todo el mundo tienen mi apoyo y no puedo agradecerles lo suficiente. Acerca de Shenmue, Sega no es un problema en absoluto. Para Shenmue III, tenemos que definir un presupuesto específico y si puedo reunir suficiente para ello, Sega permitirá que lo haga.

Estoy bastante seguro de que Sega no quiere correr riesgos financieros con respecto a Shenmue. Es por eso que tengo que reunir el presupuesto necesario para ello. De todos modos, incluso me gustaría trabajar en otros proyectos paralelos a Shenmue, si alguna vez tengo la oportunidad de trabajar en la tercera parte, yo lo haré. Y para ser honesto, no creo que nadie más puede llevar a cabo correctamente Shenmue III de la manera que me gustaría hacerlo.
Si el presupuesto de Shenmue III no es sufficente, la calidad palidecerá”

Además de estas palabras Yu Suzuki comentó que en caso de aparecer Shenmue III la historia no llegaría a su final aún:

“Sí de hecho, la historia está lejos de haber concluido y para ser honesto, no creo que sea posible acabar con ella durante Shenmue III. Si tuviera que hacerlo a mi manera, los jugadores experimentarán el final durante Shenmue V. Pero eso parece ser mucho, así que voy a tratar de terminarlo dentro de los próximos dos juegos.”

Y vosotros lectores, ¿esperáis que salga por fin Shenmue III? ¿En que plataforma? ¿Como podría SEGA financiar su desarrollo?

shenmuelog


Contenido relacionado