Descubren un nuevo easter egg en Batman: Arkham City

Rocksteady, ¿por qué nos trolleas?

Descubren un nuevo easter egg en Batman: Arkham City
 

Tres años han pasado desde el lanzamiento de Batman: Arkham City, y todavía aún no hemos descubierto todo lo que tenía que ofrecernos. Rocksteady Studios, creadores del juego, decidieron salir a la palestra recientemente para darnos pistas de un easter egg que nadie había descubierto todavía, creando un pequeño vídeo sobre el mismo a través de una cuenta falsa de Youtube con el nombre JG Jour (que significa “Julian Gregory Day“, siendo “Jour” “día” en francés).

El canal de Youtube BatmanArkhamVideos, especializado en descubrir secretos dentro de la saga Arkham, se puso manos a la obra para destapar el enigma: siguiendo la pista de la foto de perfil que marcaba el 17 de julio, descubrieron que esta fecha no tenía relevancia, y que las verdaderas pistas debían de estar en los otros dos vídeos que conformaban el perfil falso creado por Rocksteady.

Finalmente, resolvieron el misterio: pensando en fechas relevantes del estudio inglés, descubrieron que configurando la consola o el PC a la fecha 13 de Diciembre de 2004, fecha en la que Sefton Hill y Jamie Walker crearon Rocksteady Studios, una visita al hombre del calendario daba lugar a una conversación inédita que a continuación os traducimos literalmente:

“Vaya, vaya, vaya. y justo hoy entre todos los días. ¿Recuerdas mi trabajo más temprano? Tenía sus fallos, pero era muy prometedor. Igual que tú. A la vez que tus habilidades han mejorado, yo he perfeccionado las mías. Empezando por las temporadas, y siguiendo a través de semanas, me he vuelto más fuerte. Mi trabajo más elaborado. Los días eran el secreto, Batman, y el final de los días se acerca. Estuve allí en tus inicios, y estaré allí en tu final.”

El mensaje es, claramente, una referencia al trabajo de la compañía Rocksteady en su exitosa saga Arkham, así como una referencia al que será el último título de su creación, Batman: Arkham Knight. Si queréis conocer más sobre secretos dentro de la saga Arkham, no olvidéis visitar nuestro Top 6 Jugón sobre los mejores easter eggs en las aventuras de Batman.

A continuación, os dejamos el vídeo con el secreto (en inglés):

 


Contenido relacionado