Alrededor de 75 personas han trabajado en Capitan Toad

Captain Toad: Treasure Tracker

Nintendo Switch Wii U

Alrededor de 75 personas han trabajado en Capitan Toad

Un buen equipo para un concepto diferente

Alrededor de 75 personas han trabajado en Capitan Toad
 

El juego de Nintendo basado en los minijuegos de Toad de Super Mario 3D World acaba de ser lanzado -hace unos días- en territorio japonés. Algunos jugadores, por lo que parece ser el título no es muy largo, ya han terminado el juego, y de los títulos de crédito se han podido conocer una serie de detalles curiosos.

Según estos tíutlos, el equipo de desarrollo ha estado compuesto por 75 personas, un equipo muy pequeño, y que estos a su vez estuvieron “enrolados” dentro del desarrollo del juego de Super Mario. También ocurre lo mismo con 1-UP Studio, quienes también aportaron su granito de arena a ambos títulos basados en el universo Mario.

Además, dentro de estos títulos de crédito, se ha podido confirmar que Mahito Yokota, compositor de la banda sonora de Mario Gallaxy, se ha encargado de la de juego de Toad. Calidad sonora asegurada.

Sin embargo, algunos de los pesos pesados como Shinya Hiratake, quien dirige el juego, Kenta Motokura, supuesto co-director, y Koichi Hayashida como posible productor, no aparecen.

Otras de las informaciones que han transcendido relacionadas con el juego de Capitan Toad es que originalmente fue imaginado para que Link fuese su protagonista. De hecho, el concepto del juego viene preparándose desde hace bastante tiempo por lo que parece ser. El girar el diorama y el que el personaje no pudiese saltar daba una nueva dimensión a los juegos de plataformas. Sin embargo, como todos lo personajes del universo Mario pueden saltar y el hecho de que el personaje no se le permitiese hacer esta acción, no hubiese sido bien visto por los jugadores y es ahí cuando se pensó en Link, aunque, finalmente y como todos sabéis, fue Toad quien protagonizó el título.

 


Contenido relacionado