Qíahn Tactics 2.0 busca financiación a través de crowdfunding

El juego de mesa español verá la luz antes del día de Reyes

Qíahn Tactics 2.0 busca financiación a través de crowdfunding
 
 

Qíahn Tactics 2.0 es un juego de mesa  sencillo, rápido y divertido, para dos jugadores a partir de seis años de edad, con partidas que duran entre cinco y quince minutos.

Su diseñador, Javier Ordax, busca financiación a través de la plataforma de crowdfunding Verkami, en la que podréis colaborar adquiriendo alguna de las opciones que ofrecen como por ejemplo el juego completo por tan sólo 20€ gastos de envío incluidos.

Para que os animéis a formar parte del proyecto explicaremos brevemente de qué trata este juego de mesa.


Qíahn Tactics 2.0 escenifica las batallas de la guerra eterna entre los reinos Cara y Cruz. Dos jugadores comandan una tropa formada por seis tipos de combatientes, iguales en ambos bandos. El objetivo es la derrota del adversario.

La clave del juego está en el azar. Los combatientes, que se representan mediante fichas circulares, empiezan boca abajo, con su escudo de armas a la vista. Luego se apartan tres o seis de ellos, sin saber cuáles. Ronda tras ronda, siguiendo una secuencia de fases y turnos fija, se van descubriendo combatientes. A continuación se envían a la lucha (a la línea de vanguardia) y se lanzan sus dados. Ganará quien obtenga el resultado más alto.

A pesar de que el azar está siempre presente existen dos elementos que equilibran las cosas: el equipo y la magia. El equipo bonifica las tiradas. Y la magia ofrece ayudas especiales: copiar el resultado de otro dado, alejar de la pelea a un enemigo, lanzar el doble de dados o simplemente sobrevivir.

La victoria será para el jugador que tenga más combatientes supervivientes al final de la partida. Así de simple, sin necesidad de masacrar hasta el último de los adversarios.

Combatientes del equipo “Cara”

 

 


Si aún dudáis adquirir alguna de las opciones que ofrece su campaña crowdfunding podéis probar el juego si disponéis de un dispositivo Android gracias a la Beta gratuita del juego disponible desde Google Play aquí.

Además en su canal de YouTube encontraréis diversos tutoriales en los que viviréis el universo Qíahn en todo su esplendor y aprenderéis cómo funcionan las batallas entre Cara y Cruz. De momento os dejamos con el vídeo presentación del juego:


Contenido relacionado
 
X