El crecimiento de los títulos Early Access es cada vez mayor en Steam

Por el contrario, los títulos acabados no son tan numerosos

El crecimiento de los títulos Early Access es cada vez mayor en Steam
 
 

El crecimiento de los juegos en formato Early Access, o acceso anticipado, es cada día más grande en Steam, y esto es algo que cualquier usuario puede comprobar echando un vistazo a los últimos títulos que han ido apareciendo en la plataforma digital de Valve. Esto en si mismo no es un problema, pues los usuarios tienen la ventaja de poder probar el juego antes de su lanzamiento oficial, y los desarrolladores obtienen beneficios para poder seguir desarrollando, el problema llega cuando ese lanzamiento nunca se produce.

Según el analista Patrick Walker, solo el 25% de los títulos que comienzan como Early Access se han completado, al menos a día de hoy, quizás algunos se terminen pronto, o en una fecha aún por determinar, esto no quiere decir que el otro 75% se haya abandonado.

En total podemos observar que durante este año se han estrenado 1303 nuevos juegos frente a los 583 del año pasado, por lo que se entiende que el crecimiento de Steam como plataforma de videojuegos ha sido enorme. De esos juegos, 255 comenzaron como Early Access este año y 103 el año pasado.

Para apoyar sus palabras, el analista ha publicado diversas gráficas donde podemos observar el crecimiento de los Early Access en Steam, y los pocos títulos que, a día de hoy, han sido completados, y lanzados como juegos completos.


Contenido relacionado