Assassin’s Creed Unity es duramente criticado en Francia por algunos políticos

Assassin´s Creed Unity

PC PlayStation 4 Xbox One
6.5

Jugable

Assassin’s Creed Unity es duramente criticado en Francia por algunos políticos

El ex-ministro Jean-Luc Mélenchon denuncia la interpretación de la revolución del juego

Assassin’s Creed Unity es duramente criticado en Francia por algunos políticos
 
 

Aunque uno de los rasgos de la saga Assassin’s Creed es contar, parcialmente y con su propia versión, la historia, parece ser que la interpretación de la Revolución Francesa de Assassin’s Creed Unity no ha calado muy bien entre ciertos políticos franceses, que critican cómo se han mostrado personajes historicos reales como Maximilien de Robespierre, el marqués de Sade y Napoléon Bonaparte.

Front_de_Gauche_-_F_te_de_l_Humanit__2012_-_007.0Concretamente Jean-Luc Mélenchon, antiguo ministro y candidato presidencial en Francia ha dicho en una radio francesa unas declaraciones de las que se hizo eco Daily Telegraph que el juego sirve como propaganda para favorecer a la elite gobernante y a los revolucionarios: “Unity presenta una imagen de odio a la Revolución, el odio de la gente, el odio de la República que está muy extendido en la Extrema Derecha“.

Igualmente se indignó por la representación de Robbespierre, un líder de la Revolución, que según él en el juego es solo un verdugo más de sus enemigos: “El hombre que fue nuestro libertador en un determinado momento de la Revolución, porque la Revolución duró mucho tiempo, Robespierre, se presenta como un monstruo“, dijo Mélenchon. “Es la propaganda contra el pueblo, la gente que está retratada como bárbaros, salvajes sedientos de sangre. En 1789 estaban los aristócratas pobres, y se presentan como personas rectas y finas “.


Contenido relacionado