Asistimos a la rueda de prensa del Fun & Serious Game Festival

Como hacer un festival de los que dejan huella

Asistimos a la rueda de prensa del Fun & Serious Game Festival
 

Queda poco más de una semana para que de comienzo el festival Fun & Serious, cuyo objetivo es desde su primera edición en 2011 el reconocer e impulsar el trabajo de productores, directores, artistas y desarrolladores del mundo de los videojuegos. Y todo esto lo hacen a través de un programa que crece cada año: Conferencias, actividades, talleres, torneos y más. Todo el mundo tiene lugar al que ir en este festival, y más este año, ya que en la que es su cuarta edición la oferta que nos traen es más que impresionante:

Primero la Fun Zone: ¿Qué es este sitio decis? Pues la zona en la que, como su nombre indica, debemos ir para divertirnos (la que da el Fun al nombre del festival). Contendrá torneos de eSports – incluyendo League of Legends, Call of Duty y FIFA 15 entre otros – Microsoft presentando algunos de sus últimos títulos como Forza Horizon 2, Sunset Overdrive o NBA 2K15, Mars Gaming, Ozone y VS Gamers. Que no se quedan cortos vamos.

No podemos olvidarnos de la parte que conforma el “Serious”. En este caso las charlas del “mundillo”, con nombres de nivelazo como son Trip Hawkins: Fundador de EA, Lucien Soulban: Guionista de Far Cry 4, Ray Muzyka: Fundador de Bioware, Peter Molyneux…y esto por mencionar algunos de los más sonoros, porque hay muchísimos más esperándoos en el festival.

Y para rematar un festival que ya de por si suena alto, tenemos los Premios Fun & Serious, donde se entregará, entre otros, el Premio al Mejor Videojuego del Año 2014, que este año nomina a Alien: Isolation, Far Cry 4, Call of Duty: Advanced Warfare, Destiny, Assassin’s Creed Unity y Tierra-Media: Sombras de Mordor. Nivelazo vamos, y eso contando que este es uno de los casi 20 premios que reparten, además de contar con un presentador de lujo: Christian Gálvez.

ChristianGalvez

En resumen, que si quereis disfrutar de uno de los mejores festivales del año, os recomendamos pasar por la Fun & Serious de este año. Y sino, empezad a ahorrar para el año que viene, porque si este es asi, no podemos ni imaginar lo que tendremos para el siguiente.

5-Gent_FunAndSerious72ppp


Contenido relacionado