Thimbleweed Park es lo nuevo de los creadores de Maniac Mansion

Thimbleweed Park

Nintendo Switch PC PlayStation 4 Xbox One
10

Obra maestra

Thimbleweed Park es lo nuevo de los creadores de Maniac Mansion

Han querido hacer un homenaje al estilo clásico

Thimbleweed Park es lo nuevo de los creadores de Maniac Mansion
 
 

Muchos quizás no conozcan los nombres de Ron Gilbert y Gary Winnick, pero son los creadores de la primera aventura gráfica con características point & click, eso que hoy es tan habitual en tantos títulos del género. Esta obra de Gilbert y Winnick fue lanzada hace 25 años y su título era Maniac Mansion. A pesar de que no se ha sabido mucho de ellos últimamente, si que podemos hablar de Gilbert cuando mencionamos Monkey Island, otro clásico importante de las aventuras gráficas, creado por Tim Schafer, y Gilbert participó. Además, Gilbert también ha lanzado recientemente, si lo comparamos con sus otros títulos, The Cave.

Ahora, con el lanzamiento de Thimbleweed Park como proyecto de Kickstarter ambos desarrolladores pretenden volver a sus raíces más clásicas, pues este juego tendrá bastantes similitudes con Maniac Mansion, además fue pensado en aquella época, o al menos eso aseguran los creadores, que ya lo tenían en mente cuando lanzaron su clásico.

Para los amantes de los clásicos Thimbleweed Park será bastante interesante, pues los creadores han prometido algo muy similar a lo que se hacía antes con las aventuras gráficas, tanto en el apartado técnico como en el propio juego y su historia. Además, es muy probable que llegue a buen puerto, pues en un día que llevna de campaña ya han recaudado un 32% de lo que necesitaban, unos 124.000 dólares de 375.000 que esperan conseguir, si quieres ayudar a crear este juego, puedes hacerlo desde su página de Kickstarter.


Contenido relacionado