El CEO de Take-Two habla acerca de la prostitución en Grand Theft Auto V

Grand Theft Auto V (GTA V)

Juego del año
PC PlayStation 3 PlayStation 4 Xbox 360 Xbox One
7

Bueno

El CEO de Take-Two habla acerca de la prostitución en Grand Theft Auto V

Sexo en primera persona es posible

El CEO de Take-Two habla acerca de la prostitución en Grand Theft Auto V
 

La saga Grand Theft Auto siempre se ha caracterizado por sus grandes dosis de violencia. Esta violencia se ha visto acompañada también de prostitución. La misma había pasado desapercibida a ojos del público durante las últimas entregas, pero a raíz de la vista en primera persona ha vuelto a salir el debate a la luz.

Gracias a este tipo de cámara se puede vivir la experiencia sexual de la forma más real que hemos podido ver en un videojuego. En un programa Strauss Zelnick, el CEO de Take-Two, tuvo que contestar a la siguiente pregunta: “Tenemos que hablar de lo que hay en Grand Theft Auto. Los jugadores tienen el derecho a tener relaciones sexuales con una prostituta y luego matarla. ¿Es esto cierto?”. La respuesta de Zelnick no podría haberse expresado mejor.

grand-theft-auto-5-2

Bueno, yo no lo veo así en absoluto. Estamos en un escenario criminal. Representa los suburbios. Es arte. Y yo –  abrazo el arte, es la belleza del arte, es valiente. Estamos hombro con hombro con otros grandes estrenos cinematográficos y los principales programas de televisión que exploran un universo similar. Así que sí, este es un universo duro porque es un universo criminal. Sin embargo, hay cientos de horas de juego. La gente ha estado comprometido con Grand Theft Auto Online durante más de un año y hay un montón de cosas que hacer, y es un ambiente muy emocionante. Pero, ¿puede ser duro? Absolutamente.”

Grand Theft Auto consigue un montón de críticas por su contenido, y es constantemente el blanco de las críticas por los medios tradicionales. Mientras tanto, las películas y los espectáculos de la misma naturaleza gráfica se les permite sin problemas. No vamos a hacer como que los juegos están solos en esto. Grand Theft Auto es un juego destinado a público adulto. Los desarrolladores son libres de crear lo que quieran, atados sólo por su obligación moral.


Contenido relacionado