Análisis Beoplay A2

Los pros y los contras de este magnífico altavoz portátil

Análisis Beoplay A2
 
 

¿Beoplay A2?  ¿Esto qué es?”  Seguramente os habéis hecho estas dos preguntas antes de entrar en este análisis tecnológico. Pues Beoplay A2 es un lujoso altavoz portátil de la prestigiosa firma Bang & Olufsen, ni más ni menos. Y ahora mi pregunta es ¿cómo se os ha quedado el cuerpo? Pues a los amantes de la tecnología musical y a los entendidos en gadgets electrónicos seguro que les acaba de entrar el gusanillo, pues Bang & Olufsen es una de las marcas más prestigiosas de todo el mundo, y el altavoz portátil que nos ha llegado a la redacción para analizar es una buena muestra de ello. Cuando una empresa como B&O es conocida por su esmero y por dar la mejor calidad a sus productos, cuando alguien que la conoce oye hablar de cualquier cosa relacionada con ella, las orejas se le engrandecen y paran atención a todo lo que dicen de ella. En vuestro caso, seguro que ya tenéis los ojos como platos y queréis saber más y más sobre el nuevo Beoplay A2.

Para empezar, el Beoplay A2 viene presentado en una caja que es casi el tamaño del altavoz y contiene en su interior el altavoz portátil, adaptadores de corriente y garantía. Podéis ver el unboxing que hemos hecho expresamente para la ocasión:

Una vez visto el video, pasamos ahora a detallaros las características técnicas del Beoplay A2:

  • Dimensiones: 14,2 X 25,6 X 4,4 cm
  • Peso: 1,2 Kg.
  • Colores: Negro, gris y verde
  • Conectividad: Bluetooth 4.0 para streaming sin cables, entrada de audio para reproductores MP3 y posibilidad de reproducir música vía USB mientras se carga el dispositivo enchufado a un ordenador, por ejemplo.
  • Potencia: 180 W
  • Autonomía: Batería de litio capaz de estar 24 horas reproduciendo música sin necesitar cargarse
beoplaya2

Los tres colores disponibles para el Beoplay A2

La encargada del diseño ha sido la galardonada diseñadora industrial danesa Cecilie Manz, y le ha puesto a cada lado una carcas resistente de polímero y en el núcleo está compuesto de aluminio de colores según el modelo que elijamos que le aporta un detalle de sofisticación y elegancia. La correa es de cuero y viene con una pequeña incrustación de las siglas de B&O. En la parte superior encontramos los botones de encendido, subir y bajar el volumen y el de conexión de Bluetooth, mientras que en la parte delgada están las conexiones. Su diseñadora afirmó en una rueda de prensa:

“BeoPlay A2 está pensado para llevarlo a todas partes, y esto ha condicionado el diseño de este altavoz en todos los aspectos. No hay parte delantera, ni trasera; tampoco hay parte superior o inferior: pero en cambio hay sonido por doquier”

Esta afirmación no podía ser más acertada ya que este potente altavoz portátil permite  que todo el mundo alrededor de él pueda escuchar la música perfectamente pues gracias a su tecnología omnidireccional True360 es capaz de lograr sonido envolvente sin perder calidad y sin tener que invertir en carísimos altavoces satélite.

Las 24 horas que dura su inteligente batería de ión litio recargable cuenta con una nueva tecnología denominada “Adaptive Power Management” que controla y anticipa la señal de audio entrante para ahorrar batería. Esta tecnología da a los amplificadores exactamente la cantidad de energía que necesitan, y solo cuando la necesitan.

beoplay-a2-arriba

Así es la parte superior del Beoplay A2




Pero eso no es todo porque Beoplay A2 es capaz de recordar hasta 8 usuarios distintos sin que tengáis que seleccionar cada vez un usuario de entrada. Nuestro dispositivo Bluetooth lo ha reconocido a la primera y en seguida hemos podido reproducir música en él. Se pueden conectar hasta 2 dispositivos a la vez y el dispositivo reproducirá la música de los dos a la vez si hace falta o si así lo deseamos. Conectado vía wireless, nos ha dado un radio de alcance de 30 metros lineales, respecto al emisor del sonido, por lo que podemos dar la prueba por superada si tenemos pensado que el altavoz nunca debe separarse más de esa distancia del emisor. Si lo conectamos vía cable no hace falta decir que el Beoplay A2 estará al lado del dispositivo.

Por diseño, estética, calidad de sonido y facilidad de manejo queda claro que el nuevo Beoplay A2 pasa las pruebas necesarias para convertirse en tu nuevo altavoz portátil al que podrás darle mil usos distintos, desde llevártelo a una fiesta hasta tenerlo en tu habitación como altavoz de música por ejemplo que tengas en el teléfono móvil.

En donde no pasa la prueba es en el peso y en el precio. En principio el peso de 1,1 Kg lo convierten en un elemento demasiado pesado para llevarlo “a cuestas” reproduciendo música, pero si lo tenemos fijo en un sitio sí que pasaría la prueba ya que entonces el peso no importa. El tema del precio si tenemos en cuenta que podemos comprarlo por 349€ se nos dispara un poco, aunque claro estamos delante de uno de los mejores reproductores portátiles de sonido que viene de una de las mejores marcas del mundo: Bang & Olufsen.

Podéis comprar el nuevo Beoplay A2 directamente en la tienda oficial online de Bang & Olufsen.


Contenido relacionado