Millones de cuentas de PSNetwork, Windows Live y de 2K podrían haber sido robadas

Ten cuidado con tus contraseñas

Millones de cuentas de PSNetwork, Windows Live y de 2K podrían haber sido robadas
 

Aunque no hay confirmación oficial por parte de los servios mencionados  un grupo de hackers, los mismos que realizaron el ataque DDOS a World of Warcraft la semana, ha asegurado haber robado millones de cuentas de estos servicios.

Tienen acceso según han expresado a 2.131 cuentas de PSN, 1.473 de Xbox Live y 2.000 de 2K Studio. Y por si fuera poco han publicado los correos y las contraseñas en internet de forma pública para que cualquiera pueda tener acceso, como podéis ver aquí. Además han asegurado contar con gran cantidad de datos bancarios sobre millones de cuentas y usuarios en otras plataformas. Hay 2 millones de cuentas Comcast, 620.000 de Twitter, 1.2 millones de dominios de la CIA, 200.000 de Windows Live, 3 millones de Facebook, y1.7 de EA Origin comprometidas.

El grupo hacker asegura haber realizado esta acción para mostrar la vulnerabilidad de estos servicio y el poco cuidado que se da a nuestros datos personales. También se rumorea que en realidad no han hackeado las cuentas sino que tan solo han publicado una lista que reúne correos con otras contraseñas habituales de otros servicios.

Estaremos atentos por si hay comunicado oficial.


Contenido relacionado