Los expertos dicen que el hackeo a PlayStation Network, Windows Live y 2K Games podría ser una estafa
Últimas fichas
Últimas noticias

Los expertos dicen que el hackeo a PlayStation Network, Windows Live y 2K Games podría ser una estafa

Publicado:
0

Como hemos anunciado esta misma tarde tanto el servicio de PlayStation Network como Windows Live y 2K Games podrían haber sido hackeados por las mismas personas que realizaron el ataque DDOS a World of Warcraft hace unos días.

Según el comunicado que se extendió durante el día de hoy, más de 5 mil cuentas podrían estar en peligro por el ataque. Se publicaron los correos y contraseñas en Internet de forma pública y se obtuvieron datos bancarios y otros datos privados de las víctimas. Como suele ser costumbre, la razón del ataque fue demostrar la vulnerabilidad de estos servicios y el poco cuidado que se da a los datos personales. Como os decíamos en la noticia, se rumoreaba que esto no fuera cierto y volvemos ahora para informaros que, según expertos en la materia, podría ser una estafa.

El grupo de hacker que se hace llamar DerpTrolling, ha comunicado en Twitter y mediante un mensaje anónimo en Pastebin, que han irrumpido en PlayStation Network y obtenido millones de nombres de usuarios y sus contraseñas. Éste sería el tercer hackeo que sufre la plataforma de Sony desde el gran ataque de 2001, en el que 77 millones de cuentas fueron robadas y el servicio online estuvo caído durante 24 días.

DerpTrolling comunicó lo siguiente: "Querido Internet, esto es una parte muy pequeña de lo que posee el Señor Gaben y del resto de sus gloriosos equipos de redes en los grandes mares de Internet. Es un aviso para todos. nadie está a salvo de Derp".

Los expertos en seguridad han puesto en duda la validez de estas declaraciones: "Viendo la lista, no hay duda de que una gran cantidad de datos coincide con los obtenidos de las infracciones anteriores, en particular el de Adobe" dijo Rik Ferguson, vicepresidente de investigación de seguridad de Trend Micro. "La muestra aleatoria de comparación de referencias muestra que la mayoría de los datos que aquí figuran ya ha aparecido en las infracciones anteriores, habiendo muy pocas excepciones que aparezcan únicamente en la lista de este caso".

The Guardian no pudo verificar los detalles filtrados, y varios usuarios han informado que la dirección de correo electrónico u contraseñas filtradas no son válidos, aunque esto podría deberse a que las contraseñas se han restablecidas por los servicios.

"Existe la posibilidad de que todos estos datos provengan de un nuevo caso de hackeo, por supuesto, pero a fin de cuentas me inclino a pensar que han sido obtenidos y utilizados de datos filtrados con anterioridad" comunicó Ferguson." Por supuesto, sólo los servicios afectados o algo más que una lista de cuentas de Derp, podrán darnos la respuesta definitiva".

Microsoft ha dicho en un comunicado: "Estamos investigando el problema y tomaremos las medidas necesarias para proteger a los clientes cuando sea necesario". Por su parte Sony y 2K Games aún no se han pronunciado.

Como siempre que ocurre algo similar se aconseja que los usuarios cambien sus contraseñas como medida de precaución y evitar actividad sospechosa en sus cuentas de Windows Live, PlayStation Network y 2K Games.

fetu0fmk

Redactado por:

Perfil dedicado a publicar artículos realizados por varios miembros del equipo en conjunto o por periodistas invitados.

CONTENIDO RELACIONADO

Hay packs de PS5 con GTA VI apareciendo por las redes pero... ¿Son fake?

La comunidad de Grand Theft Auto está harta de que surjan montajes a la luz

Publicado: 28 MAR 2024 0

Ryu Ga Gotoku Studio avisa de un 'anuncio importante' para mañana: ¿Judgment 3 en camino?

La desarrolladora nipona lo está petando con sus últimas entregas y aún tiene algo que decir

Publicado: 28 MAR 2024 0

Monster Hunter Wilds será totalmente de mundo abierto, marcando un cambio con los anteriores

Un insider que tiene una fiabilidad altísima ha lanzado nuevos detalles sobre lo próximo de Capcom

Publicado: 28 MAR 2024 0

Epic Games Store vuelve a dar juegos GRATIS y uno de los siguientes será The Outer Worlds

La tienda ha revelado, además, cuál es el título que regalarán la semana que viene

Publicado: 28 MAR 2024 0

Warzone añadirá un modo con bots para ayudar a los nuevos jugadores en sus inicios

Los bots llegarán a Warzone para un nuevo modo de entrenamiento que debutará con la temporada 3 en abril

Publicado: 28 MAR 2024 0

Un desarrollador de GTA VI filtra la duración de su campaña y una mecánica única en la saga

Estamos ante otro de esos casos en los que un trabajador de Rockstar Games se habría ido de la lengua

Publicado: 28 MAR 2024 0