Juego en mesa: Reseña #7 Tuareg

Dátiles, sal, pimienta y unas monedas serán los ingredientes que te llevarán a la victoria

Juego en mesa: Reseña #7 Tuareg
 

Introducción:

Tuareg es un juego editado en español por Devir y que podríamos clasificar como juego de cartas y tablero,  gestión de recursos y estratégia, todo esto al mismo tiempo. Se trata de un juego para dos jugadores en el que controlaremos líderes de tribus tuareg, llamados targi, y cuyo tablero, que se generará de manera aleatoria en cada partida, estará formado por cartas. El objetivo será conseguir más puntos de victoria que el rival mediante la compra de cartas de tribu.

Dátiles, sal, pimienta y unas monedas serán los ingredientes que te llevarán a la victoria

 Ficha:

Nombre: Tuareg
Creador: Andreas Steiger
Edita: Devir
Año: 2004
Número de jugadores: 2 jugadores
Perfil BGG: puesto en ranking 196

Descripción del juego:

Tuareg, también denominado Targi, mezcla características de diversos juegos haciendo un revuelto perfecto en un económico y divertido juego. Cada uno de los jugadores tendrá tres figuras tuareg y dos marcadores de tribu y en cada ronda los jugadores colocarán sus figuras sobre las acciones de las cartas con borde. Tras esto se colocarán los marcadores de tribu en la casilla de intersección de cada dos figuras tuareg del mismo color.

tuareg1

Ejemplo de tablero + colocación de fichas

Después de la fase de colocación se procederá a realizar las acciones de las cartas donde nos hayamos situado, tanto las correspondientes a las figuras tuareg como las de los marcadores de tribu. Podemos dividir los tipos de cartas en tres:

  • Cartas de mercancía: nos proporcionarán los recursos que en ellos se indiquen.
  • Cartas de tribu: éstas tendrán un coste, un número de puntos de victoria y algunas además tendrán una acción o efecto.
  • Otras acciones: como puede ser robar una carta de mercancía del mazo, cambiar mercancías por puntos de victoria o monedas, robar una carta de tribu…

 

Las cartas de tribu compradas las colocaremos en una zona de juego de tamaño 3×4 que tendrá cada jugador en su zona de juego. Esta zona irá siendo completada a medida que se vayan adquiriendo las cartas de tribu y se otorgarán puntos de victoria extra en caso de conseguir filas con las cuatro cartas de tribu del mismo grupo/tipo o si todas las cartas son de distinto grupo.

El final de la partida llegará cuando alguno de los dos jugadores consiga completar su zona de juego con 12 cartas de tribu o cuando se hayan jugado 16 rondas de juego. Como siempre, el jugador que más puntos de victoria será el ganador.

Características:

Azar: 1/5
Estrategia: 4/5
Dificultad: 2/5
Aprendizaje: 2,5/5
Puntuación: 4/5

 

Vídeos:

 Si quieres conocer al detalle las reglas del juego, os recomendamos ver los siguientes vídeos de JugandoConKetty en los que queda todo perfectamente explicado:


¿Tienes dudas sobre el juego?¿Necesitas consejo sobre cualquier otro juego?¿Buscas un juego y no sabes cuál? Escríbenos en los comentarios y te ayudaremos.


Contenido relacionado