Polygon cree que Disney podría salvar Nintendo

Supondría grandes beneficios tanto para Nintendo como para Disney, aunque son simples especulaciones

Polygon cree que Disney podría salvar Nintendo
 

Steve Bowler, un redactor de Polygon, ha escrito un interesante artículo en el que sugiere que la adquisición de Nintendo por parte de Disney podría ayudar a que la compañía recuperase el éxito de antaño. Esto debe ser tomado como una simple opinión, pero ha suscitado varias preguntas. Puedes ver el artículo completo pinchando aquí.

Nintendo sería la segunda propiedad intelectual más importante de Disney. Un camino directo que multiplicaría los ingresos netos de la compañía por tres o cuatro veces, pasaría de $11 billones a $22 billones, basado en los números fiscales de 2014.”

Nintendo se encuentra en el precio más bajo en siete años, debido a las pérdidas de dinero que está teniendo. Si Disney quisiera comprar la compañía, este es el momento. Las cosas están mejorando para Nintendo en varios aspectos, pero teniendo en cuenta la gran cantidad de pérdidas y pocas ventas en consolas, lo único que se podría hacer es desarrollar una gran cantidad de videojuegos. Nintendo tiene mucha historia detrás, lo que hace muy atractiva su adquisición.”

”Aún así costaría bastante dinero. Comprar la compañía por $19 billones no es un número fácil de digerir, supondría gastar más dinero del que Disney pagó por Pixar, Star Wars y Marvel juntos. Es una compra demasiado grande, a menos que seas Disney.

”Los ingresos de Disney rondan los $142 billones, y el beneficio que obtuvieron en los dos últimos años fiscales permitiría comprar cómodamente Nintendo, si se diera el caso. Pero no se ha dado.”

La última vez que Disney llevó a cabo una adquisición de este tamaño fue cuando pagaron $19 billones por ABC en 1996. Con la inflación, esta compra habría costado sobre los $29 billones hoy en día. Disney es una habitual en las compras ambiciosas.”

”Disney, usando el mismo plan que usaron para Pixar, Marvel y Star Wars, podrían recuperar el ingreso en 5 años. El problema es que Disney no estaría interesado en entrar aún en el campo de los videojuegos, quieren explotar el monopolio que ya tienen en el mundo del cine.”

Walt_disney_pictures