Descubrimos aspectos que seguro no sabías de Xbox One
Últimas fichas
Últimas noticias

Descubrimos aspectos que seguro no sabías de Xbox One

Publicado:
0

El diseño de una consola no es algo que se tome a la ligera. Quizás en matices, cuales creas que no son muy importantes, sean vitales para el equipo de diseño de la plataforma de juegos. Carl Ledbetter junto con un equipo de 35 trabajadores fueron los encargados durante 3 años de darle a este sistema la estructura adecuada.

Uno de los datos más curiosos es que la relación de aspecto 16:9 de la consola refleja las dimensiones de una televisión. La pobre iluminación del logo frontal representa un sistema en el que la gente "tenga que ignorar", es decir, que no estén obligados a mirar que sucede debajo de nuestro televisor, sino que cobre más importancia lo que vemos, que el hardware de la consola en si.

Xbox-One-2

"Nadie dice nada sobre los pequeños detalles de hardware" comenta Ledbetter. "Si alguien está utilizando el mando de la consola y después de 30 minutos dice 'me duelen las manos', entonces eso es un fallo" afirmaba el diseñador jefe.

Otra de las características que presenta es su forma rectangular y cuadriculada pensada para ir acorde con el dashboard que nos ofrece la consola. "Esto realmente si importa" asegura. La idea según comenta es que cuando veas el aspecto que presenta Xbox One, te recuerde inmediatamente a la marca de la misma. "Luego esta el tema de como se comporta cuando es acompañada de un smartphone o una surface tablet, conserva totalmente sus cualidades" dice Ledbetter. "Siempre hay una dinámica bastante interesante entre ingeniería y diseño"  afirma Carl. Lo que nos está tratando de explicar es que hay que jugar con factores como la refrigeración o el rendimiento y todo tiene que encajar existiendo siempre algunas limitaciones.

 

xbox one controller prototypes-580-90Él mismo comenta también que un ejemplo que creen que hicieron mal fue el mando de la primera generación de Xbox. Aseguran que el tamaño no era el correcto para la gente y que en Xbox One es uno de los temas que se solucionó pero que quizás no de la mejor manera. "Tenemos multitud de ideas que por cualquier razón no se llevan a cabo quizás porque la tecnología actualmente no está preparada para su venta masiva" explica el diseñador. Según afirman, habrá nuevas revisiones de esta consola sin mencionar las ediciones especiales de títulos en concreto. Este equipo curiosamente fue el que trabajo también en la Xbox 360 edición R2-D2, pero no solo esa, comentan también en encargarse de todas y cada una de las ediciones especiales.

Explica que a veces es frustrante ser el "heroe" o "villano" anónimo del diseño de juegos (dependiendo de la opinión de la gente) pero que si están haciendo productos con los que la gente comparte experiencias, eso es algo especial.

 

 

 

Redactado por:

Profundamente apasionado por el arte de los videojuegos. Estoy jugando así que no me desconcentres.

CONTENIDO RELACIONADO

PS Plus Essential abril 2024: ¿Cuándo estarán disponibles para descargar los nuevos juegos?

Esta es la fecha y hora exacta en la que los juegos de abril de 2024 del servicio de PlayStation se podrán descargar, encabezados por Immortals of Aveum

Publicado: 29 MAR 2024 0

Dragon's Dogma 2 se actualiza en PS5 y PC añadiendo una opción muy solicitada y varias mejoras

El primer parche llega únicamente a PS5 y PC, pero Capcom ha confirmado que llegará a Xbox dentro de poco

Publicado: 29 MAR 2024 0

Shift Up ya piensan en Stellar Blade 2, a pesar de que el primer juego todavía no ha salido

El popular título será lanzado el próximo 26 de abril, pero un mes antes ya han dejado caer que habrá otro juego

Publicado: 29 MAR 2024 0

No, GTA VI no se ha retrasado a 2026, pero tampoco saldría a principios de 2025

El afamado periodista Jason Schreier ya ha apuntado a que GTA VI no se ha retrasado internamente en Rockstar y que todo sigue según lo previsto

Publicado: 29 MAR 2024 0

Dragon Ball Xenoverse 2 'introduce' a Vegeta Ultra Ego… de aquella manera

El nuevo DLC de Xenoverse 2 ha sido anunciado y lo más llamativo es que parece haber metido una versión 'copium' de Vegeta Ultra Ego

Publicado: 29 MAR 2024 1

Hay packs de PS5 con GTA VI apareciendo por las redes pero... ¿Son fake?

La comunidad de Grand Theft Auto está harta de que surjan montajes a la luz

Publicado: 28 MAR 2024 0