Descubrimos aspectos que seguro no sabías de Xbox One

Se comentan diversas curiosidades acerca de la misma

 

El diseño de una consola no es algo que se tome a la ligera. Quizás en matices, cuales creas que no son muy importantes, sean vitales para el equipo de diseño de la plataforma de juegos. Carl Ledbetter junto con un equipo de 35 trabajadores fueron los encargados durante 3 años de darle a este sistema la estructura adecuada.

Uno de los datos más curiosos es que la relación de aspecto 16:9 de la consola refleja las dimensiones de una televisión. La pobre iluminación del logo frontal representa un sistema en el que la gente “tenga que ignorar”, es decir, que no estén obligados a mirar que sucede debajo de nuestro televisor, sino que cobre más importancia lo que vemos, que el hardware de la consola en si.

Xbox-One-2

“Nadie dice nada sobre los pequeños detalles de hardware” comenta Ledbetter. “Si alguien está utilizando el mando de la consola y después de 30 minutos dice ‘me duelen las manos’, entonces eso es un fallo” afirmaba el diseñador jefe.

Otra de las características que presenta es su forma rectangular y cuadriculada pensada para ir acorde con el dashboard que nos ofrece la consola. “Esto realmente si importa” asegura. La idea según comenta es que cuando veas el aspecto que presenta Xbox One, te recuerde inmediatamente a la marca de la misma. “Luego esta el tema de como se comporta cuando es acompañada de un smartphone o una surface tablet, conserva totalmente sus cualidades” dice Ledbetter. “Siempre hay una dinámica bastante interesante entre ingeniería y diseño”  afirma Carl. Lo que nos está tratando de explicar es que hay que jugar con factores como la refrigeración o el rendimiento y todo tiene que encajar existiendo siempre algunas limitaciones.

 

xbox one controller prototypes-580-90Él mismo comenta también que un ejemplo que creen que hicieron mal fue el mando de la primera generación de Xbox. Aseguran que el tamaño no era el correcto para la gente y que en Xbox One es uno de los temas que se solucionó pero que quizás no de la mejor manera. “Tenemos multitud de ideas que por cualquier razón no se llevan a cabo quizás porque la tecnología actualmente no está preparada para su venta masiva” explica el diseñador. Según afirman, habrá nuevas revisiones de esta consola sin mencionar las ediciones especiales de títulos en concreto. Este equipo curiosamente fue el que trabajo también en la Xbox 360 edición R2-D2, pero no solo esa, comentan también en encargarse de todas y cada una de las ediciones especiales.

Explica que a veces es frustrante ser el “heroe” o “villano” anónimo del diseño de juegos (dependiendo de la opinión de la gente) pero que si están haciendo productos con los que la gente comparte experiencias, eso es algo especial.

 

 

 


Contenido relacionado