CVG cierra después de 33 años

Es la revista de videojuegos más mítica de Reino Unido

CVG cierra después de 33 años
 
 

En 1981 nacía en UK una revista en papel que se dedicaba a informar sobre videojuegos, y el nombre de esta publicación se llamaba Computer and Videogames, abreviado como CVG.

En la actualidad CVG está en manos de la editora Future, también de UK, y desde 2004 cesaron la prensa escrita para dedicarse exclusivamente a la digital. Todos sus empleados están ubicados en Reino Unido, aunque tienen colaboradores por todo el planeta. El pasado mes de mayo Future anunció los planes de cerrar CVG, aunque una inyección económica evitó la catástrofe, pero oficialmente ya no hay nada que hacer para salvar la mítica CVG, y seguramente antes de fin de año Future cerrará la web y todo habrá acabado después de 33 años de historia, que habían convertido a Computer and Videogames en el medio especializado más longevo de UK.

El motivo del cierre de CVG es que Future quiere unificar todos los contenidos que tiene como editora en una única web, y la incompatibilidad de Gamesradar, también propiedad de Future, hace que se tome la decisión de cerrar Computer and Videogames., y desconocemos aún si los premios organizados por la revista, los prestigiosos Golden Joystic Awards, también desaparecerán con ella.

Una triste noticia para el sector, y desde aquí les mandamos todo el apoyo a los compañeros que se quedarán en la calle por este cierre, a la vez que aprovechamos para agradecer al staff de CVG por todos estos años de noticias.


Contenido relacionado