Nintendo patentó un emulador de Game Boy para móviles, PDAs y PCs

Lo cual no quiere decir que quieran llevar sus juegos a dichas plataformas

Nintendo patentó un emulador de Game Boy para móviles, PDAs y PCs
 
 

Gracias a la presentación de la propia patente, se ha conocido que a finales del pasado mes de junio, Nintendo había patentado en EE.UU. una licencia bajo el nombre de “Hand-held Video Game Platform Emulation”, es decir un emulador de Game Boy, Game Boy Color y Game Boy Advance para dispositivos como móviles, PDAs, ordenadores y otros dispositivos.

Esto no quiere decir que Nintendo vaya a sacar un emulador de dichas portátiles para móviles o PC aunque sería el sueño de muchos usuarios ya que no tendrían que descargarse emuladores no legales. El comunicado de Nintendo decía lo siguiente:

Un emulador de software para emular una plataforma de videojuegos portátil como Game Boy, Game Boy Color y Game Boy Advance en una plataforma de destino de baja capacidad (por ejemplo, una pantalla en el respaldo de una línea aérea o del, un asistente personal digital (PDA), o un teléfono móvil), utilizando un número de características y optimizaciones para proporcionar gráficos de alta calidad y sonido que casi duplica los de juego original. Algunas características ejemplares incluyen el uso de la tecnología BLITing, gráficos reformateados, modelado de cristal líquido nativo usando una máquina de estados secuenciales y un visualizador de fotogramas.

Estas son las imágenes de la patente:


Contenido relacionado